{NUM}
{OVERLINE}
{TITLE}
{PARAGRAPH}
{FEATURE_ICON}
{FEATURE_TITLE}
{FEATURE_DESC}
Terms of Service
English | Français | Español | Portuguese
Versión 7.0 (29 de junio 2010)
LEA ESTE ACUERDO POR COMPLETO E INDIQUE SI ACEPTA O NO LOS TÉRMINOS HACIENDO CLIC EN EL BOTÓN "ACEPTAR" O "NO ACEPTAR" AL FINAL DEL MISMO. SU ACCESO A PLAYSTATION®NETWORK (“PSN”) Y A LOS SERVICIOS DE QRIOCITY™ (“QRIOCITY”) (DENOMINADOS EN CONJUNTO, “SERVICIOS SONY EN LÍNEA”) ESTÁ EXPRESAMENTE SUPEDITADO A QUE USTED ACEPTE LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO. SI HACE CLIC EN EL BOTÓN "NO ACEPTAR", NO PODRÁ TENER ACCESO A PSN O QRIOCITY.
ESTE ACUERDO REPRESENTA UN CONTRATO ENTRE USTED Y SONY COMPUTER ENTERTAINMENT AMERICA LLC ("SCEA") Y SÓLO UN ADULTO QUE HAYA CUMPLIDO LA MAYORÍA DE EDAD LEGAL EXIGIDA EN EL PAÍS EN EL QUE SE REGISTRA LA CUENTA DE SERVICIOS SONY EN LÍNEA PUEDE ACEPTARLO. En el caso de menores de edad, el padre o tutor debe dar el consentimiento a este Acuerdo y a la Política de privacidad. Si hace clic en el botón "ACEPTAR", afirma haber cumplido la mayoría de edad y acepta este Acuerdo. Igualmente afirma que acepta este Acuerdo en nombre del menor y asume toda la responsabilidad legal y económica por las acciones que el antedicho menor ejecute; además, por el presente usted ratifica y confirma expresamente cualquier acción del menor que usted representa y de todos los usuarios de sus cuentas subordinadas (“Subcuentas”).
Este Acuerdo se aplica al software, al contenido y al acceso al software, así como al contenido y servicios proporcionados a través de los Servicios Sony en línea o relacionado con estos últimos, incluyendo el contenido al que se puede tener acceso a través de PlayStation®Store y de las comunidades virtuales, ya sea contenido recibido en el sistema de entretenimiento informático PlayStation®3, el sistema PSP® (PlayStation®Portable), una computadora personal, televisores BRAVIA® seleccionados, reproductores de CD Blu-ray® de Sony o cualquier otro medio. En dicho acceso, software y contenido se incluyen las suscripciones, datos, software del sistema, correcciones, actualizaciones o nuevas versiones y el material relacionado.
Al aceptar este Acuerdo, usted estará sujeto a sus condiciones y a todos los demás acuerdos vinculados a los Servicios Sony en línea. Se compromete a no utilizar directa o indirectamente los Servicios Sony en línea
Usted acepta no utilizar hardware no autorizado, incluyendo periféricos que no hayan sido vendidos o cuya licencia no haya sido otorgada por una compañía Sony tales como, a modo de ejemplo solamente, dispositivos sin licencia para mejora de juegos, controladores, adaptadores y dispositivos de fuente de alimentación (en conjunto denominados “Periféricos sin licencia”) o software para acceder o usar los Servicios de Sony en línea o cualquier contenido o servicio proporcionado en o a través de los Servicios de Sony en línea.
1. REGISTRO DE LA CUENTA
Para tener acceso a los Servicios Sony en línea deberá crear la cuenta de Servicios Sony en línea correspondiente (una cuenta PSN o una Qriocity). A través del servicio de Video por demanda de Qriocity (“VOD”), podrá comprar y ver el contenido usando televisores BRAVIA de su preferencia o reproductores de CD Blu-ray de Sony (“Dispositivos VOD”). A través de PSN, podrá comprar contenido y servicios ofrecidos en PSN o Qriocity, tales como nuevos niveles para sus juegos favoritos, comics, películas, programas de televisión o programas originales. Podrá ver su contenido usando dispositivos autorizados por SCEA, incluyendo un sistema de ` informático PlayStation 3, sistemas PSP (PlayStation Portable), computadoras personales y Dispositivos VOD. También podrá participar en la comunidad en línea de SCEA en PSN y PlayStation Home (incluidas las charlas con sus amigos a través de voz y video) y participar en juegos en línea. Las cuentas PSN existentes no tendrán que crear una cuenta Qriocity aparte para disfrutar de los beneficios de Qriocity. Si ya creó una cuenta Qriocity, podrá convertirla en una cuenta PSN. Es posible que los Servicios Sony en línea no estén disponibles o no sean compatibles en algunos países y algunos idiomas. SCEA se reserva el derecho a rechazar la creación de cuentas a su discreción y por el motivo que considere oportuno. Actualmente, las cuentas creadas en Servicios Sony en línea son totalmente gratuitas, pero podrían existir algunos cobros vinculados con cierto contenido o servicios en línea disponibles a través de Servicios Sony en línea. Toda la información suministrada durante el registro de una cuenta debe ser verdadera y exacta; SCEA se reserve el derecho a cancelar cualquier cuenta que use información falsa o imprecisa. Existen dos tipos de cuenta: cuentas principales y subcuentas. Todas las cuentas deben estar asociadas a un buzón para recibir mensajes de correo electrónico.
Si ha cumplido la mayoría de edad, puede crear una cuenta principal. En función de la disponibilidad, con cada cuenta principal se pueden crear hasta seis (6) subcuentas. Sólo podrá crear subcuentas para menores de edad que sean sus hijos o estén bajo su tutela. Sus hijos deben tener cierta edad para poder tener una subcuenta. Es posible que las subcuentas no estén disponibles en todos los países.
Una cuenta principal le permite controlar y acceder a los siguientes aspectos de sus correspondientes subcuentas:
Los mensajes de correo de SCEA relacionados con las compras de una subcuenta se enviarán al buzón de correo de la cuenta principal asociada. SCEA se reserva el derecho a enviar a la cuenta principal mensajes de correo relacionados con otras actividades de la subcuenta. El titular de la cuenta principal debe asumir de manera individual y conjunta la responsabilidad legal y económica de las acciones de los titulares de las subcuentas en los Servicios Sony en línea.
En función de la disponibilidad, un menor de edad sólo puede disponer de una subcuenta asociada a la cuenta principal de su padre o tutor. Si va a crear una subcuenta para un menor, debe (i) prestar su consentimiento para que SCEA, conforme a la Política de privacidad aplicable, revele a terceros la información de identificación personal del menor para que este último pueda participar en las actividades de Servicios Sony en línea, como el chat de voz y video y partidas de juego en PSN, y (ii) proveer los datos de su tarjeta de crédito en caso de que SCEA los solicite para las subcuentas de niños menores de 13 años en Estados Unidos y Canadá, o de la edad exigida en su país. Se utilizará su tarjeta de crédito para verificar el consentimiento de los padres según las leyes que rigen dicho consentimiento. No se le aplicará ningún cargo por la creación de la subcuenta. Si no da su consentimiento a la revelación de la información solicitada, no podrá crear la subcuenta para su hijo. Si proporciona toda la información que se solicita, recibirá un mensaje de correo electrónico en el buzón de correo de su cuenta principal con un código y las instrucciones para completar el registro mediante la introducción de dicho código en la subcuenta a través de una computadora personal. Deberá crear un ID en línea que se asociará a la subcuenta de PSN de su hijo. Tenga en cuenta que el ID en línea estará disponible públicamente y todos los usuarios de PSN podrán verlo. Por consiguiente, es posible que su hijo reciba en el buzón de correo de su cuenta de PSN mensajes de correo electrónico de cualquier usuario de PSN, incluso de adultos. No se recibirán avisos en la cuenta principal del padre por esos mensajes de correo electrónico enviados al buzón de correo de la subcuenta de un menor. Como padre o tutor, usted es el único responsable de la supervisión del uso que haga el menor de los Servicios Sony en línea, o del acceso a su contenido, así como de las comunicaciones realizadas o recibidas por el menor en los Servicios Sony en línea o a través de los mismos.
Es posible que haya cierto contenido ofensivo o inadecuado para algunos usuarios, como niños menores de cierta edad, la cual puede variar en función del país en el que se encuentre. Considere la conveniencia de la edad de su hijo para estas actividades y compruebe el tipo de contenido y descripciones que corresponda antes de acceder, descargar o comprar el acceso a cualquier elemento o de permitir a su hijo que lo haga. En algunos casos, los terceros proporcionan clasificaciones o descripciones de los elementos, y, por tanto, SCEA no puede garantizar la exactitud ni la integridad de dicha información. Además, no todo el contenido está clasificado.
Es posible que ciertos contenidos a los que tiene acceso en su sistema de entretenimiento informático PlayStation 3, su sistema PSP (PlayStation Portable) u otro sistema autorizado por SCEA estén disponibles para todos los usuarios de ese sistema. Controle el acceso al contenido y a las conversaciones que puedan ser ofensivos o inadecuados para los menores. El control de los padres no se aplica a cierto tipo de contenido, por ejemplo el que se considera comunicaciones del usuario, algunas categorías de contenido descargable o ciertas categorías de material público. El control de los padres tampoco se aplica al contenido no clasificado. Su hijo tal vez no pueda acceder a cierto contenido o juegos clasificados para usuarios mayores que él. En algunos países, los padres y tutores con cuentas principales pueden configurar el control de los padres de las subcuentas asociadas para invalidar las restricciones al contenido de cierto material. Consulte el siguiente sitio web para obtener más información: http://playstation.com/ y http://qriocity.com/.
Tanto los titulares de una cuenta principal como los de una subcuenta seleccionan su propio ID de inicio de sesión y contraseña para poder acceder a sus cuentas. Los titulares de cuentas en PSN también deben seleccionar su propio ID en línea. Todos los usuarios deben salvaguardar la información de sus cuentas a fin de evitar que la misma sea utilizada por otros usuarios. Se proporcionará a todos los usuarios de PSN (incluidos los niños) cierta información, como el ID en línea, el apartado "Acerca de mí", las imágenes del avatar, el país o la zona de residencia, el idioma de preferencia y los títulos de los juegos a los que se ha jugado recientemente. SCEA no será responsable del uso no autorizado de las cuentas. La eliminación o rescisión de una cuenta principal puede resultar en la eliminación o rescisión de todas las subcuentas asociadas.
2. CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA COMUNIDAD
Debe cumplir las siguientes normas de conducta y guiarse por un código razonable de sentido común. Los usuarios deberán tener en cuenta los estándares de la comunidad y también deberán abstenerse de seguir una conducta inapropiada o fraudulenta y de cometer estafas e incurrir en piratería informática y de cualquier otro uso indebido de los Servicios Sony en línea. Se deberán respetar los derechos de otros usuarios.
Las acciones siguientes están prohibidas:
A menos que la legislación vigente exija lo contrario, no se requiere ni se espera que SCEA supervise o registre las actividades en los Servicios Sony en línea, por ejemplo comunicaciones: aunque SCEA se reserva el derecho a hacerlo y, por lo tanto, usted otorga a SCEA su consentimiento expreso para supervisar y registrar sus actividades y comunicaciones. SCEA se reserva el derecho a retirar, a su discreción y sin previo aviso, cualquier contenido y comunicación de los Servicios Sony en línea. SCEA podrá usar cualquier dato que recopile, incluido el contenido de sus comunicaciones, la hora y ubicación de sus actividades, su ID en línea y la dirección IP, así como cualquier otros datos compilables, con el fin de hacer cumplir este Acuerdo o proteger los intereses de SCEA, usuarios de Servicios Sony en línea o licenciatarios de SCEA. Dicha información puede ser revelada a las autoridades o agencias pertinentes. Cualquier otro uso está sujeto a los términos de la Política de privacidad. SCEA no se hace responsable por ninguna violación del presente Acuerdo que usted o cualquier otro usuario de los Servicios Sony en línea pudiera cometer.
3. ACCESO AL CONTENIDO
SCEA puede ofrecer la posibilidad de acceder a una amplia variedad de contenido, tales como elementos específicos de juegos, contenido de video, comics, así como suscripciones a programas y a juegos. SCEA suministra todo el contenido, incluyendo el creado o editado por terceros. Terceros pueden administrar el acceso a cierto contenido, como el envío de productos, juegos o servicio a clientes. Para que terceros puedan proporcionarle el acceso a dicho contenido, SCEA debe compartir con ellos su información personal. Si no da su consentimiento para que podamos compartir con terceros su información personal con el fin de poder ofrecerle el acceso a Servicios Sony en línea, usted no podrá participar en ninguna actividad de Servicios Sony en línea. Para poder acceder a cierto contenido, es posible que se le solicite que acepte otros términos y condiciones de SCEA o de otras compañías, específicos del contenido ("Condiciones de uso"). No obstante cualquier otra disposición de cualquier otro acuerdo, el presente Acuerdo prevalecerá en caso de que surja algún conflicto entre el presente y las Condiciones de uso, u otros términos y condiciones relacionados con Servicios Sony en línea o cualquier producto basado en un disco utilizado con PSN.
Además, puede configurar su sistema de entretenimiento informático PlayStation u otro dispositivo autorizado para descargar o recibir automáticamente el contenido nuevo de PlayStation Store sin que sea necesario notificárselo cada vez que inicie sesión en PSN. Dicho contenido estará sujeto a los términos de este Acuerdo.
4. MONEDERO
El acceso al contenido sólo podrá comprarse a SCEA usando fondos provenientes de un monedero asociado a su cuenta en Servicios Sony en línea. Su monedero PSN existente se utilizará para comprar el contenido o los servicios que ofrece Qriocity. Para comprar contenido o servicios disponibles en PSN, deberá transformar su cuenta Qriocity en una cuenta PSN. Todas las compras realizadas por la subcuenta o la cuenta principal se deben efectuar a través del monedero de la cuenta principal. Las subcuentas no disponen de su propio monedero. En las cuentas principales se puede establecer una cantidad máxima de gastos para cada subcuenta, que se cobrará al principio del mes posterior a la compra. El titular de una cuenta principal puede acumular en el monedero una cantidad máxima fijada por SCEA ("Límite"), con
Los fondos añadidos al monedero no se reembolsarán ni se podrán transferir, salvo en los casos en los que la ley vigente permita lo contrario o así se exprese en este Acuerdo. Los fondos del monedero carecen de valor fuera del ámbito de Servicios Sony en línea y sólo pueden utilizarse para las compras de acceso a contenido de SCEA a través de Servicios Sony en línea. Según la ley vigente, si se considera que se ha renunciado a los fondos del monedero o que no se han utilizado, no se podrán devolver.
5. TARJETAS DE PREPAGO Y CÓDIGOS DE PRODUCTOS
SCEA puede proporcionar a los usuarios tarjetas de prepago para que puedan canjearlas por contenido de Servicios Sony en línea o aportar fondos al monedero. El valor de una tarjeta de prepago no excederá el Límite. Si adquiere una tarjeta de prepago que tiene un valor tal que, al añadirlo al saldo existente en el monedero, supera el Límite, no podrá aplicar el valor de la tarjeta de prepago al monedero hasta que haya gastado los fondos suficientes del monedero de modo que la suma del valor de la tarjeta de pago y el monedero sea igual o menor que el Límite. Salvo que así lo permita SCEA, el monedero de una cuenta principal sólo aceptará tarjetas de prepago cuyo valor corresponda a la divisa del país para el que se designó la cuenta principal.
SCEA o terceros pueden proporcionar códigos de productos para acceder al contenido, incluyendo contenido promocional. Es posible que los códigos de productos no estén disponibles en todos los países o para todos los usuarios. Pueden aplicarse limitaciones para ciertas edades. Algunos códigos de productos deben utilizarse antes de la fecha de caducidad especificada y de acuerdo con unos términos y condiciones particulares. A menos que se indique lo contrario, los códigos de producto sólo pueden ser utilizados una vez por el destinatario y no podrán transferirlos ni venderlos a ninguna otra persona.
SCEA no será responsable ni estará obligado por las reclamaciones que puedan surgir como resultado del uso de tarjetas de prepago o de los códigos de productos, incluidos los problemas o defectos en relación con tarjetas de prepago o de códigos de productos. El uso de las tarjetas de prepago o los códigos de productos en Estados Unidos y Canadá está sujeto a los términos y condiciones que aparecen en http://www.us.playstation.com/card. Es posible que haya otros términos y condiciones referentes al uso de tarjetas de prepago o códigos de productos.
6. COMPRAS Y TRANSACCIONES
Todas las compras y transacciones en cualquiera de los Servicios Sony en línea tienen lugar exclusivamente entre usted y SCEA. Si realiza una transacción a través de su cuenta principal o presta su consentimiento para que se realice una transacción mediante una de las subcuentas que tiene asociadas, está
Dentro de los límites establecidos por la ley vigente, todas las ventas se consideran finalizadas al terminar la compra de contenido, incluido el contenido que se puede alquilar, suscripciones y otros productos o servicios prepagados. Dentro de los límites permitidos por la ley vigente, el acceso a contenido no es transferible, salvo que esté expresamente permitido según los términos de servicio aplicables. Antes de la realización de la compra, se recomienda consultar la descripción del contenido que va a adquirir, además del propio contenido, según la disponibilidad (por ejemplo, los tráileres, las vistas previas y los demos). SCEA se reserva el derecho a deducir del monedero cualquier derecho, penalización u otro cobro resultante de la solicitud del titular de una cuenta principal a la operadora de su tarjeta de crédito para revertir el cargo correspondiente a una compra. SCEA se reserva el derecho a rescindir una cuenta principal y todas las subcuentas asociadas a la misma, en caso de que no se paguen las compras, entre otras cosas. En lugar de rescindir la cuenta principal bajo tales circunstancias, SCEA puede optar por un mecanismo a través del cual una cuenta principal pueda ingresar fondos en el monedero para evitar la rescisión de la misma y sus subcuentas asociadas. A menos que se indique lo contrario, todas las transacciones se realizan con la divisa de su país de residencia. Las características, las especificaciones, los precios y el contenido están sujetos a cambios o retirada total en cualquier momento. SCEA no devolverá el cargo en caso de que haya una bajada de precio, una oferta promocional posterior o la retirada del producto. Los precios, productos y promociones especiales dejan de estar vigentes en cuanto se cambian o retiran. Los precios que se muestran no incluyen el impuesto sobre la venta. El impuesto sobre la venta aplicable será calculado y añadido en el momento en el que compra el contenido en cuestión. En algunas jurisdicciones, la normativa local requiere que los precios incluyan todos los impuestos aplicables, en cuyo caso se indicarán en el momento de la compra. Dentro de los límites establecidos por la ley vigente, todas las compras están sujetas a las leyes del condado de San Mateo, en el estado de California.
Sólo puede realizar compras a una empresa local de Sony designada por el país o zona de residencia. Puede comprobarse el país o zona de residencia con el número de la tarjeta de crédito o de débito, y puede rechazarse si la información no coincide. Si es el titular de una cuenta principal y ha proporcionado una dirección de correo electrónico válida, correcta y operativa, recibirá un mensaje de correo electrónico con la información resumida de cada una de sus compras una vez terminadas. Por favor, imprima y conserve estos mensajes de correo electrónico en sus registros. Puede ver un historial de sus compras en la sección de administración de cuentas
A pesar de que SCEA garantiza que todos los precios, las descripciones de los productos y sus correspondientes términos y condiciones son exactos, pueden darse ciertos errores. Si se descubre un error en el precio de los artículos de su pedido, lo contactaremos de inmediato. Tendrá la opción de volver a confirmar su pedido con el precio correcto o cancelarlo. Si no logramos contactarnos con usted, el pedido se cancelará.
Luego de que SCEA confirme su compra, se le permitirá el acceso al artículo a través de la cuenta en Servicios Sony en línea que usted usó para comprar el contenido, hasta cuando SCEA retire el artículo. Le recomendamos que descargue o acceda al artículo adquirido inmediatamente después de realizar la compra. Usted correrá con todos los riesgos de pérdida por el acceso a su contenido, como terminar la descarga de cualquier contenido, garantizar que tiene la capacidad necesaria para ver su contenido, incluyendo cualquier pérdida debido a un archivo corrupto o una falla de la unidad de disco duro. Usted es el único responsable si no selecciona descargar o acceder al contenido antes de que el mismo sea retirado, así como por el almacenamiento temporal y la custodia de su contenido. Bajo ningún concepto SCEA está obligada a suministrarle una nueva copia.
Si no dispone de fondos suficientes en su monedero para realizar una compra y ya ha introducido los datos de su tarjeta de crédito, le aplicaremos de manera automática un cargo mínimo determinado por SCEA (“Cargo mínimo”) para poder tramitar la compra, incluso si dicho cargo mínimo supera el precio del artículo comprado. Se abonará en su monedero cualquier diferencia entre el Cargo mínimo a su tarjeta de crédito y el precio del artículo comprado. Se aplican procedimientos adicionales a las compras por suscripción. Para enterarse de los detalles, por favor, lea la Sección 10 (“SUSCRIPCIONES”) de este Acuerdo. Las compras de acceso a contenido o de servicios no son reembolsables.
7. TÉRMINOS Y RESTRICCIONES GENERALES DE LICENCIA
A menos que así se indique en este Acuerdo, tanto el usuario, como sus hijos y los menores de los que sea tutor (denominados en conjunto para los fines de esta sección "Usted" o "Su") cuentan con una licencia no exclusiva y revocable otorgada a través de los Servicios Sony en línea, exclusivamente para Su uso personal, privado, no transferible, no comercial y limitado a un número de sistemas de entretenimiento informático PlayStation 3, sistemas PSP (PlayStation Portable), cualquier dispositivo VOD y cualquier otro hardware, incluidos los periféricos vendidos o autorizados por una compañía Sony, autorizado por SCEA en el país en el que registró su cuenta. Todos los derechos de propiedad intelectual en poder de Servicios Sony en línea, entre estos todos los software, datos y contenido presentes o relacionados con la operación de los Servicios Sony en línea, el ID en línea, el acceso a contenido y el hardware utilizado en relación con los Servicios Sony en línea (denominados en colectivo “Propiedad”), pertenecen a SCEA y sus licenciantes El uso y el acceso a la Propiedad estarán sujetos a los términos de este Acuerdo, a cualquier otro acuerdo y a todas las leyes aplicables sobre derechos de autor y propiedad intelectual. No puede vender, alquilar, sublicenciar, modificar, adaptar, traducir, rediseñar, descompilar, disgregar ni conceder la licencia a terceros de ninguna sección de la Propiedad. A menos que así se indique en este Acuerdo o salvo que SCEA permita lo contrario expresamente por escrito, no podrá reproducir ni transferir ninguna sección de la Propiedad. No puede crear ningún trabajo derivado, intentar crear el código fuente a partir del código objeto, ni descargar o utilizar la Propiedad con fines distintos a lo expresamente permitido. No puede eludir, evitar o desactivar el cifrado, la seguridad o la administración de los derechos digitales o cualquier mecanismo de autenticación en relación con los Servicios Sony en línea, así como el contenido o servicio proporcionado a través de Servicios Sony en línea. Usted reconoce que Servicios Sony en línea y el contenido o servicio suministrado a través de los mismos puede contener características técnicas o de seguridad que evitarán que dicho contenido se utilice de manera que se infrinja este Acuerdo. La licencia que se le otorga sobre la Propiedad no le permite revenderla, hacer uso público de la misma, exhibirla, distribuirla ni transmitirla. Usted reconoce que ciertos proveedores y licenciatarios de contenido son beneficiarios de terceros que cuentan con los derechos para hacerle cumplir a usted y a los usuarios a su cargo este Acuerdo. A menos que así se indique en este Acuerdo, SCEA y sus licenciantes se reservan todos los derechos, intereses y recursos en relación con los Servicios Sony en línea y la Propiedad.
Es posible que se apliquen términos y condiciones adicionales a un artículo en particular, incluyendo restricciones de uso o requerimientos de compra. Los términos de licencia o de uso pueden estar sujetos a restricciones mayores en función del artículo. Lea atentamente los términos de uso específicos para cada contenido o servicio particular antes de realizar su compra o aceptar la oferta de SCEA. Las restricciones a las que está sujeto un contenido o servicio en particular son decisión exclusiva de SCEA o sus licenciantes, y pueden sufrir cambios en cualquier momento. El uso de los términos "compra", "venta", "vendido", "vender", “alquilar” o "comprar" en Servicios Sony en línea o en relación con los mismos no significarán ni implicarán la transferencia de la propiedad del contenido, los datos, el software o los derechos de propiedad intelectual de SCEA o sus licenciantes sobre los mismos a un usuario o tercero. El resto de nombres y logotipos de servicios, productos o compañías que aparezcan en Servicios Sony en línea son marcas, nombres comerciales, marcas de servicio/comerciales y marcas de servicio/comerciales registradas ("Marcas") de sus respectivos propietarios. No puede utilizar ni reproducir ninguna de las Marcas sin el consentimiento expreso y por escrito de su propietario. No puede eliminar ninguna nota o marca de propiedad de ningún contenido.
8. CONTENIDO DE VIDEO
Podrá usar su cuenta en Qriocity o en PSN para comprar contenido de video. De acuerdo con los términos de este Acuerdo y con otros términos y condiciones para un contenido en particular, SCEA le otorga licencia para utilizar el contenido digitalizado de programas, incluidos programas de televisión y películas ("Contenido de video"), para que lo visualice de manera personal, privada y con fines no comerciales en los Estados Unidos, únicamente en un número limitado de sistemas de entretenimiento informático PlayStation 3, sistemas PSP (PlayStation Portable), computadoras personales ("Dispositivos PSN") y dispositivos VOD (en conjunto, "Dispositivos autorizados") dentro del período para el cual se autoriza la visualización ("Plazo autorizado"). El Contenido de video debe proporcionársele como producto de alquiler o compra. Podrá alquilar el contenido por un período limitado ("Contenido de alquiler" o disfrutar del contenido en forma permanente ("Contenido vendido"). El uso del Contenido de video está sujeto a ciertas normas de administración de derechos digitales así como a los términos y condiciones de este Acuerdo. Salvo los derechos que se le conceden de manera explícita, SCEA y sus licenciatarios se reservan todos los derechos del Contenido de video.
Sólo se podrá ver una copia del Contenido de alquiler en un Dispositivo autorizado durante un máximo de 24 horas tras la primera reproducción en el primer Dispositivo autorizado o hasta 14 días después de la realización del pago del Contenido de alquiler, lo que ocurra primero. Una vez transcurrido ese tiempo, no podrá ver el Contenido de alquiler. El Contenido de alquiler no puede reproducirse.
Puede escoger qué Dispositivo autorizado desea usar para ver su Contenido de alquiler. Si tiene una cuenta Qriocity, puede ver su contenido únicamente en cualquiera de sus dispositivos VOD activados. Si tiene una cuenta PSN, podrá ver su Contenido de alquiler comprado en PSN o Qriocity en cualquiera de sus Dispositivos autorizados activados, salvo que en caso de que el Contenido de alquiler esté en formato de alta definición, se podrá ver en un (1) sistema de entretenimiento computarizado PlayStation 3 activado o en un (2) dispositivo VOD. El Contenido en alquiler no se puede transferir entre un dispositivo PSN y un dispositivo VOD. Una vez iniciada la reproducción en un dispositivo VOD, no podrá ese contenido usando otro Dispositivo autorizado si antes no realiza otra compra. Sin embargo, si comienza la reproducción en un dispositivo PSN, la cuenta que compró el Contenido en alquiler podrá, durante el Período autorizado, transferir ese contenido a un número limitado de dispositivos PSN activados, según se describe a continuación.
El Contenido de alquiler en formato de definición estándar, descargado en un sistema de entretenimiento informático PlayStation 3 o una computadora personal se puede transferir hasta tres (3) sistemas) PSP (PlayStation Portable). El Contenido de alquiler en formato de definición estándar para uso con un sistema PSP (PlayStation Portable) se puede transferir hasta un (1) sistema de entretenimiento informático PlayStation 3 y dos (2) computadoras personales.
Puede visualizar el Contenido vendido un número ilimitado de veces en un dispositivo PSN autorizado. La cuenta que compró el Contenido vendido puede copiar dicho contenido a un número limitado de Dispositivos PSN, tal como se indica a continuación.
El Contenido vendido, descargado en formato de definición estándar en un sistema de entretenimiento informático PlayStation 3 o una computadora personal se puede copiar para ser usado en hasta tres (3) sistemas PSP (PlayStation Portable). El Contenido vendido en formato de definición estándar para ser usado con un sistema PSP (PlayStation Portable) se puede copiar para ser usado en hasta un (1) sistema de entretenimiento informático PlayStation 3 y dos (2) computadoras personales. El Contenido vendido en formato de alta definición se puede visualizar únicamente en un (1) sistema de entretenimiento informático PlayStation 3 activado.
Tendrá la opción de comprar Contenido de video en formato de alta definición y definición estándar. Usted reconoce que la entrega de contenido depende de variables que escapan al control de SCEA, incluidas, entre otras, la velocidad y disponibilidad de su conexión de banda ancha o red. Es posible que experimente retrasos o dificultades técnicas derivadas de las variables anteriores o relacionadas con las mismas. Si compró un Contenido de video y está visualizándolo usando un dispositivo VOD, no podrá verlo en el formato que compró, debido a dichas variables. Según lo permitido por la ley vigente, usted no recibirá ningún reembolso o crédito por ningún contenido que no pueda ver o que tenga dificultad en ver debido a las antedichas variables. Lo instamos encarecidamente a que compre contenido apropiado para sus capacidades de visualización. Usted corre con toda la responsabilidad de asegurarse de que tiene las capacidades de visualización para ver el contenido en el formato apropiado o simplemente para poder ver el contenido.
Para todas las descargas, transferencias, copias y visualizaciones es necesario que la cuenta que compró el Contenido de video active correctamente un Dispositivo autorizado. La compra del Contenido de video está relacionada con la cuenta de compra. Una cuenta no puede activar más del número máximo de Dispositivos autorizados, independientemente del número de copias de Contenido de video compradas. El Contenido de video no se puede transferir de una cuenta a otra. No puede exceder el número total de cuentas en un Dispositivo autorizado. Para obtener más información sobre el número total permitido de cuentas en Servicios Sony en línea, visite http://playstation.com/ y http://qriocity.com/. SCEA se reserva el derecho a limitar el número de veces que se puede activar o desactivar un Dispositivo autorizado.
No está permitida la descarga o reproducción fuera del Período autorizado. Además, una vez que se haya descargado o tenido acceso al Contenido de video, no podrá volver a descargarlo desde PSN bajo ningún concepto sin haber comprado otra copia.
Cierto contenido, como los tráileres de películas, puede no ser representativo de la presentación real. Las versiones digitalizadas de cierto contenido pueden no ser idénticas al contenido del formato original o a las versiones previas del contenido con el mismo título.
El Contenido de video se reproducirá desde un formato de definición estándar hasta una definición 1080p, de acuerdo con el contenido. La salida de video de determinados formatos puede requerir equipos adicionales que se venden por separado.
Para obtener más información acerca del Contenido de video disponible en PSN, visitehttp://playstation.custhelp.com/. Para obtener más información sobre el Contenido de alquiler disponible en Qriocity, visite http://qriocity.com/.
Para obtener información específica sobre la clasificación del Contenido de video, visitehttp://www.mpaa.org/FlmRat_Ratings.asp y http://tv.guidelines.org.
9. CONTENIDO DE CÓMIC
De acuerdo con los términos de este Acuerdo y con otros términos y condiciones para un contenido en particular, SCEA autoriza a los titulares de cuentas en PSN a utilizar el contenido de cómic digital ("Contenido de cómic") que han comprado o descargado de PSN para que lo visualice de manera personal, privada y con fines no comerciales en los Estados Unidos en un máximo de tres (3) sistemas PSP (PlayStation Portable) activados. Puede ser necesario software adicional para poder visualizar el Contenido de cómic. Salvo los derechos que se le conceden de manera explícita, SCEA y sus licenciatarios se reservan todos los derechos del Contenido de cómic.
Cierto Contenido de cómic puede no ser idéntico al contenido del formato original o a las versiones del contenido con el mismo título no proporcionadas por SCEA.
10. SUSCRIPCIONES
SCEA puede ofrecerle la oportunidad de comprar suscripciones que proporcionan acceso a productos y servicios específicos por un período de tiempo determinado. Las suscripciones se renuevan automáticamente a menos que usted cancele la suscripción. El costo de cada suscripción se deducirá automáticamente de su monedero al inicio de cada período de suscripción sin necesidad de enviarle avisos adicionales. Las suscripciones no pueden compartirse entre cuentas de PSN (tampoco entre una cuenta principal y sus subcuentas asociadas).
Algunas suscripciones pueden ser específicamente para un producto o servicio, mientras que otras pueden abarcar varios elementos de contenido, servicios o características que pueden incluir ofertas especiales, contenido con descuento, gratis, pagado, exclusivo o de acceso prioritario o descarga automática de contenido seleccionado por SCEA. Los elementos de contenido individuales y el servicio dentro de una suscripción compuesta también se pueden ofrecer para la venta por separado como una venta única o como una suscripción basada en un producto específico. Los cargos de la suscripción pueden aumentar al finalizar cada período de suscripción. En vista de que cada oferta de producto tendrá términos y condiciones que varían, por favor, revise cuidadosamente la descripción, el costo y el período de suscripción de cada producto antes de proceder a comprar o descargar. Como se recomienda con todas las compras, por favor, imprima y conserve una copia del recibo de su compra por correo electrónico para su referencia.
Asimismo, es posible que SCEA ofrezca un período de prueba gratis con algunas suscripciones. Si usted no cancela su suscripción antes del vencimiento del período de prueba, se cargará automáticamente a su monedero el costo de la suscripción al inicio de cada período de suscripción sin necesidad de enviarle avisos adicionales. Para evitar el cargo automático, usted debe cancelar su suscripción antes de la fecha de vencimiento. Por favor, revise cuidadosamente todos los términos y condiciones antes de aceptar cualquier oferta o promoción.
Si no tiene suficientes fondos en su monedero para cubrir el costo de su suscripción al momento de la renovación de la suscripción, la suscripción se cancelará a menos que la función de obtención automática de fondos de la Cuenta principal esté establecida en “ON” (Activada). Si la función de obtención automática de fondos de la Cuenta principal está establecida en “ON” (Activada), se cargará automáticamente a su tarjeta de crédito el monto mayor entre el costo de la suscripción y el Cargo mínimo. Cada vez que usted o una de sus Subcuentas asociadas compra una nueva suscripción, la función de obtención automática de fondos de la Cuenta principal se establece automáticamente en “ON” (Activada). El titular de la Cuenta principal puede cambiar este valor a “OFF” (Desactivada) en cualquier momento. Sin embargo, el valor se volverá a establecer en “ON” (Activada) en las próximas compras de cualquier suscripción, de modo que establecer la función de obtención automática de fondos en “OFF” (Desactivada) tal vez no sea efectivo para cancelar su suscripción. Para dejar de recibir una suscripción y evitar cargos automáticos, usted debe cancelar su suscripción en el área de Administración de cuentas.
Si no desea seguir recibiendo su suscripción, debe cancelar sus suscripciones a través de la administración de cuentas PSN o comunicándose con el servicio de atención al cliente de SCEA en http://www.us.playstation.com/Corporate/ContactUs o la dirección ubicada al final de este Contrato. La cancelación tendrá efecto al inicio del siguiente período de suscripción. A menos que se especifique lo contrario en este Contrato, al momento de la cancelación de su suscripción o la finalización de la Cuenta principal o la Subcuenta, usted no recibirá un reembolso o crédito por ninguna de las suscripciones por las que haya pagado. Además, usted no podrá acceder al contenido o a los servicios proporcionados en su suscripción, a menos que así lo permita la SCEA. Pudiera no acceder a contenido que haya descargado en un dispositivo y que se haya proporcionado a través de su suscripción sin costo adicional al precio de la suscripción. La información sobre juegos, incluidos los trofeos ganados durante una oferta de prueba, período de promoción o de suscripción pudiera no estar disponible.
11. MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIONES
De vez en cuando, puede ser necesario que SCEA le proporcione cierto contenido para que usted se asegure de que Servicios Sony en línea y el contenido ofrecido a través de Servicios Sony en línea, su sistema de entretenimiento informático PlayStation 3, el sistema PSP (PlayStation Portable) u otro hardware autorizado por SCEA funcionan correctamente según lo establecido por las directrices de SCEA. Se puede proporcionar cierto contenido automáticamente sin ninguna notificación cuando usted inicia sesión. Este contenido puede incluir actualizaciones automáticas que pueden modificar su sistema operativo, causar pérdida de datos o contenido o provocar una pérdida de funciones o utilidades. Estas actualizaciones pueden proporcionarse para el software del sistema de su sistema de entretenimiento informático PlayStation 3, el sistema PSP (PlayStation Portable) u otro hardware autorizado por SCEA. El acceso al software del sistema o su uso están sujetos a los términos y condiciones de un acuerdo de licencia individual del usuario final que podrá encontrar en http://www.us.playstation.com/termsofuse. Usted autoriza a SCEA a que proporcione dicho contenido y acepta que SCEA no sea responsable por los daños, pérdida de datos o pérdida de funcionalidades que podrían resultar de la provisión del mismo o de los servicios de mantenimiento. Se recomienda hacer un respaldo o back-up periódico de todos los datos que puedan archivarse que se encuentran en su disco duro.
12. MATERIAL E INFORMACIÓN DEL USUARIO
Usted puede tener la oportunidad de permitir que SCEA comparta con terceros información relacionada con su participación en los Servicios Sony en línea, como su ID de inicio de sesión, lista de amigos, comunicaciones, historial de compras y de juegos (“Información”). Si opta por hacerlo, el uso o distribución de su información en el sitio web o servicio de un tercero podría estar sujeto exclusivamente a los términos de servicio y política de privacidad de dicho tercero. Antes de decidir compartir su información, tenga en claro el tipo de información que compartirá y revise los términos de servicio y la política de privacidad del tercero. SCEA también puede suministrar su información a sus subsidiarias o filiales y distribuidores a fin de ofrecerle a usted los Servicios Sony en línea. Usted autoriza a SCEA a que utilice, distribuya, copie, muestre y publique su Información con fines legítimamente comerciales, por ejemplo, en torneos y clasificaciones, sin costo alguno asociado. Además, usted tendrá la opción de crear, publicar o transmitir cierto contenido, por ejemplo, imágenes, fotografías, material relacionado con los juegos u otro tipo de información a la que se acceda a través de PSN para compartir con otros usuarios ("Material de usuario"), siempre que no se violen los derechos de los demás. Dentro de los límites establecidos por la ley, usted autoriza a SCEA y le concede el derecho perpetuo y libre de regalías a utilizar, distribuir, copiar, modificar, mostrar y publicar su Material de usuario por cualquier motivo, sin restricción alguna o sin necesidad de compensarle económicamente a usted o a terceros. Asimismo, acepta que SCEA pueda sublicenciar sus derechos a terceros, incluidos sus afiliados y subsidiarias. Usted renuncia a llevar a cabo cualquier reclamación, por ejemplo, en relación con derechos morales, contra SCEA, sus filiales y subsidiarias por el uso por parte de SCEA o terceros de Material de usuario dentro de los límites establecidos por la ley aplicable. Al crear, publicar o transmitir Material de usuario, declara y asegura que dispone de los derechos adecuados para poder hacerlo y para otorgar a SCEA el permiso para proceder de la misma manera. Asimismo, acepta cooperar con SCEA en la resolución de cualquier disputa que pueda surgir del uso de su Información o Material de usuario. SCEA se reserva el derecho a eliminar cualquier Información o Material de usuario a su discreción.
Algunos juegos que se juegan o se proporcionan en PSN pueden contener funciones que permiten que su información, por ejemplo, datos sobre el juego, el ID Online, la lista de amigos, los mensajes y otros datos del juego, pueda ser registrada por un usuario y distribuida a un tercero de forma pública, incluidos los usuarios que no pertenezcan a PSN. Usted acepta que terceros puedan registrar, utilizar y distribuir dicha información con cualquier fin y sin restricción alguna o necesidad de compensación económica. Pueden aplicarse términos y condiciones adicionales, como la política de privacidad de SCEA y los términos y condiciones propios de otros editores de juegos o proveedores de servicios. Consulte todos los términos atentamente. Si no desea que se utilice, registre o distribuya su información, no juegue al juego online mediante PSN.
A través de Servicios Sony en línea, puede recibir información de los servicios o productos tanto de SCEA como de terceros. Esta información incluye, entre otros aspectos, promociones, anuncios, colocaciones de productos o material de marketing dentro de los Servicios Sony en línea o de un juego, independientemente de si el juego está conectado con PSN o este último lo ha proporcionado. Usted acepta que SCEA y sus asociados y proveedores puedan recopilar información referente a sus actividades, accesos o juegos, y que puedan utilizar y distribuir dicha información, de acuerdo con los términos de la política de privacidad de SCEA o las políticas de terceros según corresponda. SCEA no suscribe los productos o servicios de terceros que formen parte de anuncios o promociones.
13. RESCISIÓN/CANCELACIÓN
Si SCEA, a su discreción, determina que usted o las subcuentas asociadas a su cuenta principal han incumplido alguno de los términos de este Acuerdo, los Términos de uso u otros términos o condiciones en relación con los Servicios Sony en línea, o bien han perjudicado de alguna manera a la comunidad de Servicios Sony en línea, SCEA podrá tomar las medidas necesarias para proteger sus propios intereses, pudiendo proceder, por ejemplo, a la rescisión o suspensión de su cuenta de Servicios Sony en línea (tanto la cuenta principal como las subcuentas asociadas a ella), la eliminación o el bloqueo automático del contenido y la implementación de actualizaciones o dispositivos destinados a interrumpir el uso no autorizado. SCEA puede, además, recurrir a los métodos que sean necesarios para evitar el incumplimiento. Si la infracción está relacionada con el contenido al que usted o sus subcuentas han tenido acceso, debe dejar de utilizar dicho contenido inmediatamente y eliminar todas las copias que tenga en todos sus dispositivos. Una vez que se haya rescindido su cuenta por el motivo que sea, no recibirá el reembolso correspondiente a los artículos, al valor acumulado en los artículos de juego o al saldo sin utilizar en su monedero, a menos que así lo requiera la ley o así se indique expresamente en este Acuerdo. Ni usted ni sus subcuentas asociadas podrán conservar o acceder a las puntuaciones o clasificaciones de los juegos, o cualquier información relacionada con Servicios Sony en línea. En algunas situaciones, podemos suspender o rescindir su cuenta principal, pero permitirle que conserve sus subcuentas asociadas. Si no cancela sus subcuentas, será responsable de todas las acciones asociadas a ellas. No puede alterar los ajustes de control paterno de sus subcuentas antes de la cancelación o suspensión de su cuenta principal. Podrá utilizar el saldo que quede en su monedero con sus subcuentas, siempre y cuando la subcuenta no haya superado el límite que determinó para ella. Tampoco recibirá más mensajes por parte de SCEA en relación a sus subcuentas. SCEA se reserva el derecho a tomar medidas legales y a participar en cualquier acción legal privada o del estado, o investigación en relación con su conducta, lo que podría suponer la revelación de su información. A menos que se indique lo contrario en este Acuerdo, SCEA, a su discreción, puede suspender de forma indefinida el acceso online al contenido en cualquier momento, incluido el servicio de mantenimiento o las actualizaciones, sin previo aviso o responsabilidad por su parte.
14. INFORMACIÓN LEGAL GENERAL
SCEA, a su discreción, puede modificar los términos de este Acuerdo en cualquier momento, incluida la aplicación de cargos por la creación de cuentas de PSN. Al aceptar el presente Acuerdo y entrar en los Servicios Sony en línea, usted conviene someterse a todos los términos vigentes del Acuerdo. Para obtener una copia exacta imprimible de este Acuerdo, visite http://www.us.playstation.com/termsofuse desde su PC. Si se modifica el contenido de este Acuerdo, se le enviará una notificación por correo electrónico o cuando inicie sesión en los Servicios Sony en línea. Si es necesario, se le ofrecerán otras opciones en relación a dichas modificaciones. Si continúa utilizando los Servicios Sony en línea, incluidas sus subcuentas asociadas, significará que acepta dichas modificaciones. Si no acepta los cambios en el contenido del Acuerdo, puede ponerse en contacto con nosotros para rescindir tanto el presente Acuerdo como sus subcuentas. Si aún le queda saldo en el monedero cuando SCEA rescinda su cuenta, se le devolverá dicha cantidad y ya no tendrá acceso a los Servicios Sony en línea.
El presente Acuerdo redundará en beneficio de sus partes, incluidos sucesores en interés de SCEA. SCEA tiene derecho a ceder la totalidad o parte de sus derechos y obligaciones en virtud del presente Acuerdo a cualquier filial o compañía perteneciente al grupo de compañías de la familia Sony.
En caso de que cualquier provisión de este Acuerdo se considere inaplicable o ilegal por una corte de la jurisdicción competente, será eliminada y el resto de las disposiciones mantendrán su vigencia.
A menos que la ley aplicable exija lo contrario, este Acuerdo debe ser entendido e interpretado de acuerdo con las leyes del estado de California que son aplicables a los contratos con plena ejecución y efectuados dentro del estado de California. A menos que la ley aplicable exija lo contrario, ambas partes se remitirán a la jurisdicción personal de California y acuerdan que cualquier disputa que surja de modo directo o indirecto en relación con este Acuerdo será presentada ante el tribunal del Condado de San Mateo, California. En caso de producirse litigios al hacer cumplir alguna parte de este Acuerdo, todos los costos y cuotas (incluyendo los gastos y honorarios de representación legal) deberá abonarlos la parte perdedora dentro de los límites establecidos por la ley.
15. RENUNCIA DE LA GARANTÍA Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES
No se ofrece ningún tipo de garantía en referencia a la calidad, funcionalidad, disponibilidad o desempeño de los Servicios Sony en línea, o en referencia al contenido proporcionado a través de los Servicios Sony en línea. Todos los servicios y contenido se suministran “COMO TAL” y “COMO ESTÁN DISPONIBLES” con todas las fallas. SCEA no garantiza que el servicio y el contenido no sean interrumpidos, estén libres de errores o no tengan retardos. Además de las limitaciones de responsabilidad mencionadas en las secciones 1, 2, 11 y 13 de este Acuerdo, SCEA niega expresamente todas las garantías implícitas de comerciabilidad, adecuación a un fin específico y de no infracción. SCEA no asume ninguna responsabilidad ante la incapacidad para comprar, acceder, descargar o utilizar ningún tipo de contenido. EN CASO DE INSATISFACCIÓN O DE PERJUICIOS COMO CONSECUENCIA DEL USO DE SERVICIOS SONY EN LÍNEA O EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO Y LA MÁXIMA RESPONSABILIDAD DE SCEA MENCIONADA EN EL MISMO O EN RELACIÓN AL USO QUE USTED HACE DE SERVICIOS SONY EN LÍNEA, O A LAS ACCIONES QUE LLEVA A CABO CUANDO ACCEDE, SU ÚNICO Y EXCLUSIVO RECURSO QUEDARÁ LIMITADO A LOS PERJUICIOS DIRECTOS, SIN QUE PUEDA SUPERAR LOS FONDOS SIN UTILIZAR DE SU MONEDERO PARA LA FECHA DE RESCISIÓN. EXCEPTO EN EL CASO ANTERIORMENTE MENCIONADO, SCEA NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN CON LA PÉRDIDA DE DATOS, LOS DAÑOS CAUSADOS A SU SOFTWARE O HARDWARE Y CON CUALQUIER OTRA PÉRDIDA O DAÑOS QUE HAYA SUFRIDO USTED O UN TERCERO, YA SEA DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O CONSECUENCIAL, Y QUE, SIN EMBARGO, SEA RESULTADO DEL ACCESO O LA DESCARGA DE CUALQUIER TIPO DE CONTENIDO EN SU SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO INFORMÁTICO PLAYSTATION®3, EL SISTEMA PSP (PLAYSTATION PORTABLE) O CUALQUIER DISPOSITIVO DE HARDWARE, O BIEN COMO CONSECUENCIA DEL USO O EL ACCESO A LOS SERVICIOS SONY EN LÍNEA. A MENOS QUE ESTA DISPOSICIÓN SEA IMPOSIBLE DE CUMPLIR EN SU JURISDICCIÓN, LAS LIMITACIONES, EXCLUSIONES Y RENUNCIAS ANTERIORES SE APLICARÁN DENTRO DE LOS LÍMITES MÁXIMOS ESTABLECIDOS POR LA LEY APLICABLE, INCLUSO SI EL RECURSO INCUMPLE SU PRINCIPAL PROPÓSITO. Las tasas del proveedor de servicios de Internet quedan bajo la total responsabilidad del usuario. Los Dispositivos autorizados se venden por separado. Las tasas del proveedor de servicios de Internet quedan bajo la total responsabilidad del usuario. Los Dispositivos autorizados se venden por separado.
16. AVISO SOBRE ATAQUES FOTOSENSIBLES
Un pequeño porcentaje de personas puede sufrir ataques epilépticos o desmayos cuando se ve expuesto a ciertos destellos o imágenes intermitentes. La exposición a ciertos diseños o fondos en la pantalla de televisión o la reproducción de cierto contenido como los videojuegos puede provocar ataques epilépticos o desmayos a estas personas. Estas condiciones pueden provocar síntomas de epilepsia no detectados previamente o ataques en personas sin antecedentes de ataques o epilepsia. Si usted, o algún familiar, padece epilepsia o ha sufrido algún tipo de desmayo, consulte a su médico antes de jugar. INTERRUMPA EL JUEGO INMEDIATAMENTE y consulte a su médico antes de volver a jugar si usted o su hijo experimentan alguno de los siguientes síntomas:
movimientos involuntarios o convulsiones. REANUDE EL JUEGO SOLO SI SU MÉDICO LO APRUEBA.
Uso y manejo apropiados de contenido, como los videojuegos, para reducir las posibilidades de sufrir un ataque:
Deje de utilizar de inmediato el contenido o los Servicios Sony en línea si experimenta alguno de los siguientes síntomas: náuseas, mareos o sensación similar a los mareos, incomodidad o dolor en los ojos, oídos, brazos, manos o cualquier otra parte del cuerpo. Si los síntomas persisten, consulte a su médico. PÓNGASE EN CONTACTO CON SONY COMPUTER ENTERTAINMENT AMERICA LLC.
17. NOTIFICACIÓN DE USO DE DISPOSITIVOS 3D
Algunas personas pueden sentir molestias (como astenopía, cansancio de los ojos o nauseas) mientras observan imágenes de video en 3D o utilizan juegos estereoscópicos en 3D en televisores 3D. Si siente molestias, debería dejar de ver su televisor hasta que éstas disminuyan.
SCEA recomienda que todos los telespectadores tomen descansos regularmente mientras ven videos en 3D o utilizan juegos estereoscópicos en 3D. La duración y frecuencia de los descansos variará según la persona. Tome descansos cuya duración permita que disminuya cualquier sensación de incomodidad. Si persisten los síntomas, consulte a un médico.
La visión de los niños (especialmente la de los niños menores de seis años de edad) aún se encuentra en proceso de desarrollo. SCEA recomienda que usted consulte con un médico (como un pediatra u oftalmólogo) antes de permitir a sus hijos más pequeños ver imágenes de video en 3D o utilizar juegos estereoscópicos en 3D. Los adultos deben supervisar a sus hijos más pequeños para asegurarse de que sigan las recomendaciones citadas anteriormente.
POR FAVOR, PÓNGANSE EN CONTACTO CON SONY COMPUTER ENTERTAINMENT AMERICA LLC CONSUMER SERVICES PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN O REALIZAR PREGUNTAS EN http://www.us.playstation.com/Corporate/ContactUs. TAMBIÉN PUEDE LLAMAR AL TELÉFONO 877-971-7669 O ESCRIBIR A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: SONY COMPUTER ENTERTAINMENT AMERICA LLC CONSUMER SERVICES DEPARTMENT, P.O. BOX 5888, SAN MATEO, CALIFORNIA, 94402-0888, ESTADOS UNIDOS. TAMBIÉN PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS SI DESEA MÁS INFORMACIÓN SOBRE QRIOCITY, A TRAVÉS DE NUESTRO SITIO WEB http://www.qriocity.com O EN EL NÚMERO DE TELÉFONO GRATUITO 888-868-1986, O EL NÚMERO 239-768-7669 (NO GRATUITO), O EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: QRIOCITY CONSUMER SERVICE, SONY NETWORK ENTERTAINMENT INTERNATIONAL LLC, 6080 CENTER DRIVE, SUITE 1000, LOS ANGELES, CALIFORNIA, 90045, ESTADOS UNIDOS.
© 2010 Sony Computer Entertainment America LLC.
Este documento solamente se proporciona para su referencia. Si no está de acuerdo con los cambios a los nuevos Términos de servicio y Acuerdo de usuario y/o con la nueva Política de privacidad, por favor póngase en contacto con el servicio al consumidor para rescindir su cuenta(s) PlayStation®Network y no visitar PlayStation®Network. De lo contrario, seguir usando sus cuentas PlayStation®Network o subcuentas asociadas significa que acepta los nuevos Términos de servicio y Acuerdo de usuario y/o la Política de privacidad.
Enter your date of birth.