Triangle Circle Shapes
Square Cross Shapes
 
 

Advertencias sobre la salud

AVISO SOBRE FOTOSENSIBILIDAD Y ATAQUES EPILÉPTICOS

Un pequeño porcentaje de personas puede sufrir ataques epilépticos o desmayos cuando se ve expuesto a ciertos destellos o imágenes intermitentes. La exposición a ciertos diseños o fondos en la pantalla de televisión o la reproducción de videojuegos puede provocar ataques epilépticos o desmayos a estas personas. Estas condiciones pueden provocar síntomas de epilepsia no detectados previamente o ataques en personas sin antecedentes de ataques o epilepsia. Si usted, o algún familiar, padece epilepsia o ha sufrido algún tipo de desmayo, consulte a su médico antes de jugar. DEJE INMEDIATAMENTE de jugar y consulte a su médico antes de volver a hacerlo. Si usted o sus hijos experimentan alguno de los siguientes síntomas o problemas de salud:

  • Mareos;
  • Vista alterada;
  • Espasmos musculares u oculares;
  • Pérdida de consciencia;
  • Desorientación;
  • Ataques;
  • O cualquier movimiento o convulsión involuntarios.

REANUDE EL JUEGO SÓLO SI SU MÉDICO LO APRUEBA.

Uso y manejo apropiados de los videojuegos, para reducir las posibilidades de sufrir un ataque epiléptico:

  • Utilícelos en un área bien iluminada y manténgase lo más alejado posible de la pantalla de televisión.
  • Evite los televisores de pantalla grande. Utilice la pantalla de televisión más pequeña disponible.
  • Evite un uso prolongado del sistema PlayStation®.
  • Tómese una pausa de 15 minutos por cada hora de juego.
  • Evite jugar cuando esté cansado o necesite dormir.

Deje de utilizar el sistema inmediatamente si experimenta alguno de los siguientes síntomas: mareos, náuseas o una sensación similar de cinetosis, molestias o dolores o en los ojos, oídos, manos, brazos o cualquier otra parte del cuerpo. Si los síntomas persisten, consulte a su médico.

Aviso sobre el control SIXAXIS™ y el control inalámbrico DUALSHOCK®4

Al usar la función de sensor de movimiento del control inalámbrico DUALSHOCK®4 o SIXAXIS™ tenga en cuenta los siguientes puntos: si el control golpea a una persona u objeto, puede causar una lesión o daño. Antes de utilizar, compruebe que dispone de suficiente espacio a su alrededor. Al usar el control, sujételo firmemente para asegurarse que no se le resbale de la mano. Si utiliza un control conectado al sistema PS3™ mediante un cable USB, asegúrese de que dispone de suficiente espacio para que el cable USB no golpee a una persona u objeto. Asimismo, tenga cuidado de no tirar del cable, desconectándolo del sistema PS3™ al usar el control.

AVISO DE SEGURIDAD DE PlayStation®Move 

Cuando utilice el control de movimiento, evite sostenerlo a menos de 8 pulgadas del rostro o los ojos. Si el control de movimiento golpea a una persona u objeto, podría ocasionarle lesiones o daños. Antes de usarlo, compruebe que haya suficiente espacio a su alrededor. Sujete firmemente el control para evitar que se resbale. Use siempre la correa y ajústela con el cierre correspondiente.

NOTA SOBRE LA UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS 3D

Algunas personas pueden sentir molestias (como astenopía, cansancio de los ojos o náuseas) mientras observan imágenes de video en 3D o utilizan juegos estereoscópicos en 3D en televisores 3D. Si siente molestias, debería dejar de ver su televisor hasta que éstas disminuyan.

Sony Network Entertainment International LLC (“SNEI”) y Sony Computer Entertainment America LLC (“SCEA”) recomiendan que todos los espectadores hagan pausas regulares cuando miren videos 3D o estén utilizando juegos estereoscópicos 3D. La duración y frecuencia de los descansos variará según la persona. Tome descansos cuya duración permita que disminuya cualquier sensación de incomodidad. Si persisten los síntomas, consulte a un médico.

La visión de los niños (especialmente la de los niños menores de seis años de edad) aún se encuentra en proceso de desarrollo. SNEI y SCEA recomiendan que consulte a un médico (como un pediatra u oftalmólogo) antes de permitir a sus hijos más pequeños ver imágenes de video 3D o utilizar juegos estereoscópicos 3D. Los adultos deben supervisar a sus hijos más pequeños para asegurarse de que sigan las recomendaciones citadas anteriormente.