Avisos de salud

Juegue siempre en un entorno bien iluminado. Haga descansos frecuentes de al menos 15 minutos por cada hora de juego. Deje de jugar si experimenta mareos, náuseas, cansancio o dolor de cabeza. Las luces o formas luminosas parpadeantes y los patrones y formas geométricas pueden provocar ataques epilépticos a ciertas personas, lo que las hace susceptibles de sufrir un ataque mientras ven la televisión o utilizan videojuegos. Consulte a su médico antes de usar videojuegos si sufre de epilepsia o experimenta alguno de estos síntomas mientras juega: visión borrosa, espasmos musculares u otro tipo de movimiento involuntario, desorientación, confusión o convulsiones. 

Aviso Sanitario de 3D: 

Algunas personas sufren molestias (como tensión ocular, fatiga visual o náusea) al ver imágenes de vídeo o jugar videojuegos estereoscópicos en 3D. Si sufre estas molestias, deberá interrumpir inmediatamente el uso del televisor hasta que pase la molestia.

Por regla general, le recomendamos que evite el uso prolongado de su sistema PlayStation®3 y que descanse quince minutos durante cada hora de juego. Sin embargo, cuando se trate de videojuegos estereoscópicos o vídeos en 3D, la duración y la frecuencia de los períodos de descanso necesarios varían según la persona - descanse el tiempo suficiente para que desaparezca cualquier molestia que pueda sufrir. Si los síntomas continúan, consulte a su médico.

La vista de los niños pequeños (especialmente menores de seis años) está aún en desarrollo. Le recomendamos que consulte al médico u oculista de su hijo antes de que cualquier niño pequeño vea imágenes de vídeo o juegue juegos estereoscópicos en 3D. Los adultos deberán supervisar a sus hijos pequeños para sigan estas recomendaciones.