PlayStation.com

Support

 
Triangle Circle Shapes
Square Cross Shapes

Acuerdo privado sobre el Producto Beta

AL DESCARGAR O USAR EL PRODUCTO BETA, USTED ACEPTA LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO PRIVADO SOBRE EL PRODUCTO BETA (el “Acuerdo”). Si no acepta los términos de este Acuerdo, no descargue ni use el Producto Beta.

Este Acuerdo se celebra entre Sony Interactive Entertainment America LLC (el "Licenciante") y usted. Usted debe ser mayor de 18 años.

NOTA: SI USTED RESIDE EN LOS ESTADOS UNIDOS O EN UN PAÍS DE AMÉRICA DEL NORTE, AMÉRICA CENTRAL O SUDAMÉRICA, ESTE ACUERDO CONTIENE UNA CLÁUSULA DE DISPENSA DE ACCIONES COLECTIVAS Y ARBITRAJE INDIVIDUAL VINCULANTE EN LA SECCIÓN 9 QUE AFECTA SUS DERECHOS SEGÚN ESTE ACUERDO Y CON RESPECTO A CUALQUIER DISPUTA (TAL COMO SE LA DEFINE EN LA SECCIÓN 9) ENTRE USTED Y UNA ENTIDAD DE SONY (COMO SE LA DEFINE EN LA SECCIÓN 9) HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LEY. TIENE DERECHO A EXCLUIRSE DE LAS CLÁUSULAS DE ARBITRAJE INDIVIDUAL VINCULANTE Y DE DISPENSA DE ACCIONES COLECTIVAS, COMO SE DESCRIBE EN LA SECCIÓN 9.

1. Producto Beta. SIEA puede suministrarle software en versión beta, documentación y acceso al programa de prueba en versión beta (denominados colectivamente, “Producto Beta”). La participación en el Producto Beta está sujeta a los términos de este Acuerdo. SIEA puede dar por terminado este Producto Beta en cualquier momento sin justificación ni previo aviso. Usted debe mantener el Producto Beta bajo su control y adoptar medidas razonables para impedir que otros lo utilicen. Usted es responsable de cualquier pérdida o daño a su Producto Beta o a los derechos de propiedad intelectual de SIEA con respecto a él, incluidos la pérdida o daño resultante de la divulgación del Producto Beta. Debe notificar de inmediato a SIEA si nota que el Producto Beta que se le ha suministrado ha sido distribuido o transferido a un tercero, y debe emplear todos los esfuerzos que estén a su alcance para ayudar a recuperar el Producto Beta e impedir su subsiguiente divulgación.

2. Licencia. Cuando usted instala el Producto Beta, SIEA le otorga una licencia limitada, revocable y no exclusiva para uso personal del Producto Beta en las consolas PlayStation® para las que se diseñó el Producto Beta (por ejemplo, la consola PlayStation®4, el sistema PlayStation®3 y el aparato PlayStation®Vita). Únicamente para el Producto Beta para PlayStation®4, SIEA también le otorga una licencia limitada y no exclusiva para usar el botón Share para replicar o transmitir la salida de audio y video del Producto Beta a servicios de terceros compatibles con la consola PlayStation4 en la que el Producto Beta permite el uso del botón Share y en la que SIEA tiene los derechos para permitirle grabar, editar y compartir el contenido del Producto Beta. Esta licencia limitada y no exclusiva incluye grabar porciones del contenido del Producto Beta en la consola PlayStation®4 y usar las herramientas de dicha consola para editar esas grabaciones. SIEA se reserva todos los derechos sobre el Producto Beta que no hayan sido explícitamente otorgados a usted por medio de esta licencia, incluidos los derechos de propiedad intelectual de todo el contenido del Producto Beta. Esta licencia no incluye los siguientes derechos, que usted acepta no ejercer: (a) alquilar, rentar o sublicenciar el Producto Beta o ponerlo a disposición en una red para otros usuarios; (b) modificar, adaptar, traducir, realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el Producto Beta; (c) crear obras derivadas del Producto Beta; o (d) copiar, reproducir o transmitir públicamente el Producto Beta de manera no autorizada.

3. Su información. SIEA recolectará, usará, divulgará y dispondrá de la información personal según se describe en la siguiente política de privacidad: http://www.sonyentertainmentnetwork.com/privacy-policy/policy.

4. Contenido generado por el usuario.

Usted puede tener la opción de crear, publicar, transmitir y suministrar contenido, como imágenes, fotografías, materiales relacionados con juegos u otra información ("Material del usuario") a través del Producto Beta. Usted otorga a SIEA, con el alcance que permita la ley, una licencia exenta del pago de regalías y con derecho perpetuo al uso, distribución, copia, modificación, visualización y publicación de su Material de usuario por cualquier motivo y sin restricciones ni pagos a usted ni a terceros. Usted reconoce que ha recibido una contraprestación de SIEA por la licencia de los derechos de su Material de usuario. SIEA puede sublicenciar sus propios derechos a su Material de usuario a un tercero, incluidas sus filiales. Por el presente usted renuncia, dentro de los límites establecidos por la ley vigente, a llevar a cabo cualquier reclamación, por ejemplo, en relación con derechos morales o patrimoniales, contra SIEA, sus filiales o terceros por el uso del Material de usuario. Al crear, publicar, transmitir o suministrar a SIEA cualquier Material de usuario, usted garantiza que su Material de usuario no infringe los derechos de propiedad intelectual o cualquier otro derecho de un tercero y que no es obsceno, difamatorio, ofensivo o una publicidad o promoción de negocios y que usted tiene los derechos correspondientes para usar, crear, publicar, distribuir, transmitir y suministrar el Material de usuario y de otorgar a SIEA la presente licencia. Deberá cooperar con SIEA en la resolución de cualquier disputa que pueda surgir en relación con su Material de usuario.

5. Carácter confidencial del Producto Beta. Usted acepta que:

(a) El Producto Beta y toda información respecto de su uso del Producto Beta, ya sea que la comparta o no con SIEA, es información confidencial de SIEA. Usted podrá usar el Producto Beta solo en su casa y solo con el propósito de probar el Producto Beta, y no podrá transferir, distribuir ni divulgar ningún material, Material de usuario ni ninguna otra información en relación con el Producto Beta a terceros, ni podrá realizar una exhibición o muestra pública. No podrá comentar su experiencia con el Producto Beta con terceros ni publicar o diseminar información acerca de estas experiencias;

(b) el Producto Beta no ha sido probado de manera exhaustiva e incluye materiales que aún no han sido lanzados y no están destinados al lanzamiento público;

(c) es posible que las funciones provistas en el Producto Beta no estén incluidas en la versión final;

(d) la divulgación de cualquier parte del Producto Beta, el Material de usuario o de sus experiencias al utilizar el Producto Beta a terceros, incluidos la prensa general o especializada, las agencias de noticias o cualquier competidor de SIEA, causará un daño significativo e irreparable a SIEA, cuyo alcance puede ser difícil de precisar. Por lo tanto, SIEA tendrá derecho a solicitar medidas cautelares u otras medidas judiciales que puedan corresponder, si usted infringe las cláusulas de este Acuerdo.

6. Actualizaciones y compatibilidad con servidores online. Este Acuerdo es aplicable a las actualizaciones del Producto Beta, incluido todo el contenido descargable para el Producto Beta. SIEA podrá modificar el Producto Beta por medio de actualizaciones automáticas o de cualquier otro modo, en cualquier momento y por cualquier motivo. Si el Producto Beta usa servidores online, SIEA no se compromete a poner dichos servidores a disposición en todo momento o en un momento en particular.

7. Conexión a Internet. Algunas funciones del Producto Beta pueden requerir una conexión a Internet, que usted deberá suministrar y solventar. Usted es responsable de todos los costos y cargos de su servicio de Internet en relación con la descarga y uso del Producto Beta.

8. EXCLUSIÓN/LÍMITES DE RESPONSABILIDAD. EL PRODUCTO BETA Y TODOS LOS SERVICIOS RELACIONADOS SE OFRECEN "EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN" Y, AL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, SIEA EXCLUYE GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, YA SEAN EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDA TODA GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD, DE APTITUD PARA UN FIN EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN DE DERECHOS. SIN LIMITAR LO ANTEDICHO, SIEA NO GARANTIZA QUE EL FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO BETA SEA ININTERRUMPIDO NI LIBRE DE ERRORES, QUE EL PRODUCTO BETA SEA COMPATIBLE CON NINGÚN OTRO PRODUCTO QUE NO SEA LA CONSOLA PLAYSTATION DESIGNADA NI QUE EL PRODUCTO BETA FUNCIONE CORRECTAMENTE EN TODOS LOS DISPOSITIVOS DESIGNADOS. SIEA PODRÁ DEJAR DE OFRECER SERVICIOS PARA EL PRODUCTO BETA EN CUALQUIER MOMENTO, A SU EXCLUSIVO CRITERIO, Y NO TENDRÁ RESPONSABILIDAD ALGUNA POR DICHA INTERRUPCIÓN. SIEA NO SERÁ RESPONSABLE ANTE USTED POR LESIONES, DAÑOS MATERIALES, LUCRO CESANTE, COSTOS DE REPOSICIÓN, PÉRDIDA DE DATOS O CUALQUIER OTRO TIPO DE DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, CONSECUENTES O PUNITIVOS POR CUALQUIER ACCIÓN SURGIDA DEL PRESENTE ACUERDO O DEL PRODUCTO BETA, O RELACIONADA CON ELLOS, YA SEA POR AGRAVIO (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA), CONTRATO, RESPONSABILIDAD OBJETIVA U OTRO MOTIVO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE HAYA INFORMADO A SIEA DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL POR DAÑOS DE SIEA HACIA USTED EXCEDERÁ LOS $10. EN ALGUNAS JURISDICCIONES NO SE PERMITEN DETERMINADAS LIMITACIONES SOBRE LA RESPONSABILIDAD O LAS GARANTÍAS, POR LO CUAL ES POSIBLE QUE ALGUNAS O TODAS LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES ANTEDICHAS NO SE APLIQUEN EN SU CASO.

9. ARBITRAJE INDIVIDUAL VINCULANTE PARA DETERMINADOS RESIDENTES.

Los siguientes términos de la sección 9, hasta donde lo permitan las leyes, solo se aplican si usted reside en los Estados Unidos o en un país de Norteamérica, Centroamérica o Sudamérica.

El término "disputa" significa cualquier disputa, reclamación o controversia entre SIEA o cualquier filial de Sony ("entidad de Sony") y usted en relación con el uso del software, al margen de que se base en contratos, estatutos, reglamentaciones, ordenanzas, agravios (incluidos fraudes, tergiversaciones, incentivos fraudulentos o negligencia), o cualquier otra teoría legal o equitativa, e incluye la validez, la fuerza ejecutoria o el alcance de esta sección 9 (con excepción de la fuerza ejecutoria de la cláusula de dispensa de acciones colectivas, más adelante). "Disputa" tiene el sentido más amplio posible para su ámbito de aplicación.

Si tiene usted una disputa (distinta de las disputas que se excluyen del arbitraje, más adelante) con cualquier Entidad de Sony o con un oficial, directivo, empleado o agente de una Entidad de Sony ("Entidad afectada de Sony") que no se pueda resolver mediante negociaciones, tal como se indica y describe más adelante, la Entidad afectada de Sony y usted deberán tratar de resolver la disputa mediante el arbitraje, conforme a los términos de la sección 9, y nunca en los tribunales. El arbitraje supone que la disputa la resolverá un árbitro neutral, en vez de un tribunal compuesto por jueces o jurado.

TANTO USTED COMO LA ENTIDAD DE SONY ACUERDAN QUE CUALQUIER RECLAMACIÓN DE PEQUEÑA CUANTÍA PRESENTADA POR CUALQUIERA DE LOS DOS NO ESTÉ SUJETA A LOS TÉRMINOS DE ARBITRAJE ESTIPULADOS EN ESTA SECCIÓN 9.

SI NO DESEA SOMETERSE A LA CLÁUSULA DE ARBITRAJE VINCULANTE DE ESTA SECCIÓN 9, DEBERÁ NOTIFICÁRSELO A SIEA POR ESCRITO EN UN PLAZO DE 30 DÍAS TRAS LA ACEPTACIÓN DE ESTE ACUERDO. DEBERÁ ENVIAR SU NOTIFICACIÓN POR ESCRITO A SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT AMERICA LLC, 2207 BRIDGEPOINTE PARKWAY, SAN MATEO, CA 94404, ATTN: LEGAL DEPARTMENT - WAIVER, Y DEBE INCLUIR: (1) SU NOMBRE, (2) SU DIRECCIÓN, (3) SU ID DE INICIO DE SESIÓN, EN CASO DE TENERLO, Y (4) UNA DECLARACIÓN CLARA DE QUE NO DESEA RESOLVER SUS DISPUTAS CON LAS ENTIDADES DE SONY POR MEDIOS ARBITRALES.

SI TIENE USTED UNA DISPUTA CON UNA ENTIDAD DE SONY, DEBERÁ ENVIARLA POR CORREO ORDINARIO A SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT AMERICA LLC, 2207 BRIDGEPOINTE PARKWAY, SAN MATEO, CA 94404, ATTN: LEGAL DEPARTMENT – DISPUTE RESOLUTION, PARA DAR A LA ENTIDAD DE SONY AFECTADA LA OPORTUNIDAD DE RESOLVER DE MANERA INFORMAL LA DISPUTA POR MEDIO DE LA NEGOCIACIÓN.

Usted deberá negociar de buena fe la resolución de esta disputa durante no menos de 60 días tras enviar la notificación referente a ella. Si la Entidad afectada de Sony no resolviera la disputa en el plazo de 60 días tras recibir la notificación correspondiente, tanto la Entidad como usted podrán someter la cuestión a una entidad arbitral, conforme a lo estipulado en los términos de la sección 9.

LOS PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN DE LA DISPUTA, TANTO EN CASO DE ARBITRAJE COMO ANTE LOS TRIBUNALES, SE LLEVARÁN A CABO DE MANERA INDIVIDUALIZADA Y NO MEDIANTE ACCIONES COLECTIVAS O REPRESENTATIVAS, NI PARTICIPANDO COMO MIEMBRO EXPLÍCITO O IMPLÍCITO EN COLECTIVOS, GRUPOS O ACCIONES DE LA FISCALÍA GENERAL, SALVO QUE TANTO LA ENTIDAD AFECTADA DE SONY COMO USTED ACCEDAN POR ESCRITO A HACERLO ASÍ TRAS EL INICIO DEL PROCESO DE ARBITRAJE.

Si usted o la Entidad afectada de Sony deciden resolver la disputa por medio de un arbitraje, la parte que dé inicio al procedimiento podrá hacerlo a través de la American Arbitration Association ("AAA"), www.adr.org, o JAMS, www.jamsadr.com. En caso de conflicto entre los términos de esta sección 9 y las normas de arbitraje de la organización elegida por las partes, prevalecerán los términos de esta sección.

La Ley Federal sobre Arbitraje ("FAA") rige el arbitraje de cualquier disputa de comercio interestatal. Sin embargo, también se pueden aplicar las leyes federales o estatales. Para reclamaciones inferiores a $75.000 se aplicarán los procedimientos suplementarios de la AAA para disputas sobre consumo ("procedimientos suplementarios"), incluida la tabla sobre cánones de arbitraje establecidos en la sección C-8 de los procedimientos suplementarios. Para reclamaciones superiores a $75.000, se aplicarán las normas de arbitraje comercial y los cánones de la AAA para acciones no colectivas.

Las normas de la AAA pueden consultarse en www.adr.org o llamando al 1-800-778-7879. Además, si la reclamación no supera los $75.000 y usted ha notificado y negociado de buena fe con la entidad afectada de Sony, tal como se describe anteriormente, en caso de que el árbitro determine que es usted la parte agraviada, tendrá derecho a recuperar los honorarios de abogados y los costos en los que haya incurrido (dentro de lo razonable, según el criterio de dicho árbitro), sin menoscabo de los derechos en el mismo sentido que se pudieran derivar bajo las leyes federales o estatales para la entidad afectada de Sony o para usted.

El árbitro emitirá el laudo por escrito pero no deberá fundamentarlo a menos que así lo solicite una parte. La decisión del árbitro será vinculante y final, excepto que exista algún derecho de apelación concedido por la FAA, y se podrá elevar a cualquier tribunal que tenga jurisdicción sobre las partes a efectos de ejecución.

La Entidad afectada de Sony y usted podrán iniciar el proceso de arbitraje en el condado de San Mateo, California, o en el condado donde resida usted. Si selecciona el condado donde reside, la Entidad afectada de Sony podrá transferir el arbitraje al condado de San Mateo, siempre que acceda a correr con cualquier gasto o costo adicional en el que pueda usted incurrir como consecuencia de este cambio (y hasta los límites estipulados por la entidad arbitral).

Si cualquier cláusula de la sección 9 (aparte de la de dispensa de acciones colectivas citada anteriormente) fuese ilegal o imposible de ejecutar, la cláusula se eliminará de la sección 9 sin que ello afecte en modo alguno la validez del resto de la sección. Si la cláusula de dispensa de acciones colectivas fuese ilegal o imposible de ejecutar, la sección 9 en su totalidad quedará sin validez y la disputa se resolverá ante los tribunales.

Esta sección 9 seguirá vigente después de la terminación de este Acuerdo.

10. Disposiciones varias. El presente Acuerdo se debe interpretar y ejecutar conforme a la legislación del estado de California pertinente a los contratos íntegramente celebrados y ejecutados dentro del estado de California. Si los términos de arbitraje vinculante de la sección 9 no son exigibles con respecto a alguna disputa, ambas partes se someten a la jurisdicción personal de California y acuerdan que toda disputa que pueda surgir se dirima ante un tribunal del condado de San Mateo, California. En caso de que alguna cláusula del presente Acuerdo se considerara no válida o imposible de ejecutar parcialmente o en su totalidad, dicha cláusula será modificada en la menor medida necesaria para hacerla válida y exigible, y no se verán afectadas ni perjudicadas en modo alguno la validez, la legalidad y la fuerza ejecutoria de las cláusulas restantes de este Acuerdo. El presente Acuerdo constituye la totalidad del convenio entre las partes en relación a su temática y reemplaza cualquier negociación, compromiso y entendimiento oral y escrito anterior, y cualquier negociación, compromiso y entendimiento oral contemporáneo, todos los cuales se integran en el presente. Las secciones 5, 8, 9 y 10 permanecerán en vigencia después de la terminación del presente Acuerdo.

11. Preguntas o quejas. Puede enviar sus preguntas y quejas al servicio técnico.