PlayStation.com

Software Product License

 
Triangle Circle Shapes
Square Cross Shapes

 

ACUERDO DE LICENCIA DE PRODUCTO DE SOFTWARE

 

LA COMPRA, LA DESCARGA O EL USO DEL PRODUCTO DE SOFTWARE (“SOFTWARE”) IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE ACUERDO DE LICENCIA DE PRODUCTO DE SOFTWARE (el “ACUERDO”). Si no acepta los términos del presente acuerdo, no adquiera, descargue ni use el software.

Por favor, lea en su totalidad el presente acuerdo, que rige su uso del software. El presente es un acuerdo entre Sony Computer Entertainment America LLC (“SCEA”)  y usted.

NOTA: SI ES USTED RESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS O DE CUALQUIER PAÍS DE NORTEAMÉRICA, CENTROAMÉRICA O SUDAMÉRICA, AL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, ESTE ACUERDO CONTIENE UNA CLÁUSULA DE ARBITRAJE INDIVIDUAL VINCULANTE Y DISPENSA DE ACCIONES COLECTIVAS EN LA SECCIÓN 6 QUE AFECTA SUS DERECHOS EN RELACIÓN CON CUALQUIER "DISPUTA" (DEFINIDA EN LA SECCIÓN 6) ENTRE USTED Y CUALQUIER "ENTIDAD DE SONY" (DEFINIDA EN LA SECCIÓN 6). TIENE USTED DERECHO A RENUNCIAR A LA CLÁUSULA DE ARBITRAJE VINCULANTE Y DISPENSA DE ACCIONES COLECTIVAS, TAL COMO SE DESCRIBE EN LA SECCIÓN 6.

1.       OTORGAMIENTO DE LICENCIA.
El software se le otorga bajo licencia (no se le vende). Después de la fecha de lanzamiento autorizada y mediante la instalación del software, SCEA le concede una licencia limitada y no exclusiva para usar el software con fines personales en el dispositivo en que SCEA ofrezca el software comercialmente (por ejemplo, si se encuentra en iTunes Store, dispositivos Apple iOS con un sistema operativo iOS compatible; si se encuentra en Google Play Store, dispositivos Android con un sistema operativo Android compatible). SCEA se reserva todos los derechos sobre el software que no se le concedan explícitamente mediante la presente licencia, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual sobre el software. Esta licencia no incluye el derecho de (a) alquilar, arrendar, sublicenciar, copiar ni distribuir el software, ni ponerlo a disposición de otros usuarios sobre una red; (b) modificar, adaptar, traducir, aplicar ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar el software; (c) crear obras derivadas a partir del software; ni (d) copiar, reproducir públicamente o transmitir el Software de manera no autorizada.

2.       ACTUALIZACIONES Y SERVIDORES EN LÍNEA
El presente acuerdo se aplicará a todas las actualizaciones del software, incluyendo todo el contenido descargable del mismo. SCEA podrá modificar el contenido del software en cualquier momento y por cualquier motivo, ya sea mediante actualización automática o de otra manera. Si el software emplea servidores en línea, SCEA no se compromete a continuar ofreciendo dichos servidores.

3.       CONEXIÓN A INTERNET
Algunas funciones del software pueden requerir una conexión a Internet, que usted deberá suministrar a su propio costo. Usted es responsable por todos los costos y cargos que aplique su proveedor de servicios de Internet en relación con la descarga y el uso del software.

4.       GARANTÍA/EXCLUSIÓN/LÍMITES DE RESPONSABILIDAD.
CON EXCEPCIÓN DE LO QUE SE ESTIPULA EN EL PRESENTE, EL SOFTWARE Y TODOS LOS SERVICIOS RELACIONADOS SE OFRECEN "EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN" Y, AL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, SCEA EXCLUYE GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, YA SEAN EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDA TODA GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD, DE APTITUD PARA UN FIN EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN DE DERECHOS. SIN LIMITAR LO ANTEDICHO, SCEA NO GARANTIZA QUE EL FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE SEA ININTERRUMPIDO NI LIBRE DE ERRORES, QUE EL SOFTWARE SEA COMPATIBLE CON NINGÚN OTRO PRODUCTO NI QUE EL SOFTWARE FUNCIONE CORRECTAMENTE EN TODOS LOS DISPOSITIVOS. SCEA PODRÁ DEJAR DE OFRECER SERVICIOS PARA EL SOFTWARE EN CUALQUIER MOMENTO, A SU EXCLUSIVO CRITERIO, Y NO TENDRÁ RESPONSABILIDAD ALGUNA POR DICHA INTERRUPCIÓN. CUANDO LO PERMITA LA LEY, SCEA NO SERÁ RESPONSABLE ANTE USTED POR LESIONES, DAÑOS MATERIALES, LUCRO CESANTE, COSTOS DE REPOSICIÓN, PÉRDIDA DE DATOS O CUALQUIER OTRO TIPO DE DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, CONSECUENTES O PUNITIVOS POR CUALQUIER ACCIÓN SURGIDA DEL PRESENTE ACUERDO O DEL SOFTWARE, O RELACIONADA CON ELLOS, YA SEA POR AGRAVIO (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA), CONTRATO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA U OTRO MOTIVO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE HAYA INFORMADO A SCEA LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE SCEA ANTE USTED POR TODO CONCEPTO DE DAÑOS SUPERARÁ EL MONTO PAGADO POR EL SOFTWARE. EN ALGUNAS JURISDICCIONES NO SE PERMITEN DETERMINADAS LIMITACIONES SOBRE LA RESPONSABILIDAD O LAS GARANTÍAS, POR LO CUAL ES POSIBLE QUE ALGUNAS O TODAS LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES ANTEDICHAS NO SE APLIQUEN EN SU CASO.

5.       DISPOSICIONES VARIAS
El presente acuerdo se deberá interpretar y ejecutar conforme a la legislación del estado de California pertinente a los contratos íntegramente celebrados y ejecutados dentro del estado de California. Si los términos de arbitraje vinculante de la sección 6 no se aplican o no son exigibles con respecto a alguna disputa, ambas partes se someten a la jurisdicción personal de California y acuerdan que dicha disputa se dirima ante un tribunal del condado de San Mateo, California. En el caso de que cualquier disposición del presente acuerdo resultara no válida o inexigible, en todo o en parte, dicha disposición se modificará en la menor medida necesaria para hacerla válida y exigible, y la validez y exigibilidad de las demás disposiciones del acuerdo no se verán afectadas en modo alguno. El presente acuerdo constituye la totalidad del convenio entre las partes en relación a su temática y reemplaza cualquier negociación, compromiso y entendimiento oral y escrito anterior, y cualquier negociación, compromiso y entendimiento oral contemporáneo, todos los cuales se integran en el presente. Las secciones 4, 5 y 6 permanecerán en vigencia luego de la cancelación del presente acuerdo.

 

6.       ARBITRAJE INDIVIDUAL VINCULANTE PARA DETERMINADOS RESIDENTES.

Los siguientes términos de la sección 6, hasta donde lo permitan las leyes, solo se aplican si es usted residente de los Estados Unidos o de un país de Norteamérica, Centroamérica o Sudamérica.

El término "disputa" significa cualquier disputa, reclamación o controversia entre SCEA o cualquier filial de Sony ("entidad de Sony") y usted en relación con el uso del software, al margen de que se base en contratos, estatutos, reglamentaciones, ordenanzas, agravios (incluidos fraudes, tergiversaciones, incentivos fraudulentos o negligencia), o cualquier otra teoría legal o equitativa, e incluye la validez, la fuerza ejecutoria o el alcance de esta sección 6 (con excepción de la fuerza ejecutoria de la cláusula de dispensa de acciones colectivas, más adelante). "Disputa" tiene el sentido más amplio posible para su ámbito de aplicación.

Si tiene usted una disputa (distinta de las disputas que se excluyen del arbitraje, más adelante) con cualquier entidad de Sony o con un oficial, directivo, empleado o agente de una entidad de Sony ("entidad afectada de Sony") que no se pueda resolver mediante negociaciones, tal como se indica y describe más adelante, la entidad afectada de Sony y usted deberán tratar de resolver la disputa mediante el arbitraje, conforme a los términos de la sección 6, y nunca en los tribunales. Este arbitraje significa que la disputa será resuelta por una entidad arbitral neutral y no por un juez o un jurado.

TANTO USTED COMO LA ENTIDAD DE SONY ACUERDAN QUE CUALQUIER RECLAMACIÓN DE PEQUEÑA CUANTÍA PRESENTADA POR CUALQUIERA DE LOS DOS NO ESTÉ SUJETA A LOS TÉRMINOS DE ARBITRAJE ESTIPULADOS EN ESTA SECCIÓN 6.

SI NO DESEA SOMETERSE A LA CLÁUSULA DE ARBITRAJE VINCULANTE Y DISPENSA DE ACCIONES COLECTIVAS DE ESTA SECCIÓN 6, DEBERÁ NOTIFICÁRSELO A SCEA POR ESCRITO EN UN PLAZO DE 30 DÍAS TRAS LA ACEPTACIÓN DE ESTE ACUERDO. ESTA NOTIFICACIÓN POR ESCRITO DEBERÁ ENVIARSE POR CORREO ORDINARIO A SONY COMPUTER ENTERTAINMENT AMERICA LLC, 2207 BRIDGEPOINTE PARKWAY, SAN MATEO, CA 94404, ATTN: LEGAL DEPARTMENT – WAIVER Y DEBERÁ INCLUIR: (1) SU NOMBRE, (2) SU DIRECCIÓN, (3) SU ID DE INICIO DE SESIÓN, EN CASO DE TENERLO, Y (4) UNA DECLARACIÓN CLARA DE QUE NO DESEA RESOLVER SUS DISPUTAS CON LAS ENTIDADES DE SONY POR MEDIOS ARBITRALES.

SI TIENE USTED UNA DISPUTA CON UNA ENTIDAD DE SONY, DEBERÁ ENVIARLA POR CORREO ORDINARIO A SONY COMPUTER ENTERTAINMENT AMERICA LLC, 2207 BRIDGEPOINTE PARKWAY, SAN MATEO, CA 94404, ATTN: LEGAL DEPARTMENT – DISPUTE RESOLUTION, PARA DAR A LA ENTIDAD DE SONY AFECTADA LA OPORTUNIDAD DE RESOLVER DE MANERA INFORMAL LA DISPUTA POR MEDIO DE LA NEGOCIACIÓN.

Usted se compromete a negociar de buena fe la resolución de esta disputa durante no menos de 60 días tras enviar la notificación referente a ella. Si la entidad afectada de Sony no resolviera la disputa en el plazo de 60 días tras recibir la notificación correspondiente, tanto la entidad como usted podrán someter la cuestión a una entidad arbitral, conforme a lo estipulado en los términos de la sección 6.

LOS PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN DE LA DISPUTA, TANTO EN CASO DE ARBITRAJE COMO DELANTE DE LOS TRIBUNALES, SE LLEVARÁN A CABO DE MANERA INDIVIDUALIZADA Y NO MEDIANTE ACCIONES COLECTIVAS O REPRESENTATIVAS, NI PARTICIPANDO COMO MIEMBRO EXPLÍCITO O IMPLÍCITO EN COLECTIVOS, GRUPOS O ACCIONES DE LA FISCALÍA GENERAL, SALVO QUE TANTO LA ENTIDAD AFECTADA DE SONY COMO USTED ACCEDAN POR ESCRITO A HACERLO ASÍ TRAS EL INICIO DEL PROCESO DE ARBITRAJE.

Si la entidad afectada de Sony o usted deciden resolver la disputa por medio de un arbitraje, la parte que dé inicio al procedimiento podrá hacerlo a través de la American Arbitration Association ("AAA"), www.adr.org, o JAMS, www.jamsadr.com. En caso de conflicto entre los términos de esta sección 6 y las normas de arbitraje de la organización elegida por las partes, aquellos tendrán precedencia.

La Ley Federal sobre Arbitraje ("FAA") gobierna el arbitraje de cualquier disputa de naturaleza interestatal. Sin embargo, también se pueden aplicar las leyes federales o estatales. Para reclamaciones inferiores a $75.000 se aplicarán los procedimientos suplementarios de la AAA para disputas sobre consumo ("procedimientos suplementarios"), incluida la tabla sobre cánones de arbitraje establecidos en la sección C-8 de los procedimientos suplementarios. Para reclamaciones superiores a $75.000, se aplicarán las normas de arbitraje comercial y los cánones de la AAA para acciones no colectivas.

Las normas de la AAA pueden consultarse en www.adr.org o llamando al 1-800-778-7879. Además, si la reclamación no supera los $75.000 y usted ha notificado y negociado de buena fe con la entidad afectada de Sony, tal como se describe anteriormente, en caso de que la entidad arbitral determine que es usted la parte agraviada, tendrá derecho a recuperar los honorarios de abogados y los costos en los que haya incurrido (dentro de lo razonable, según el criterio de la propia entidad), sin menoscabo de los derechos en el mismo sentido que se pudieran derivar bajo las leyes federales o estatales para la entidad afectada de Sony o para usted.

La entidad arbitral notificará su decisión por escrito, pero no tendrá que adjuntar una exposición de razones salvo que así lo requiera una de las partes. La decisión de la entidad arbitral será vinculante y final, salvo por cualquier derecho de apelación concedido por la FAA, y se podrá elevar a cualquier tribunal que tenga jurisdicción sobre las partes a efectos de ejecución.

La entidad afectada de Sony y usted podrán iniciar el proceso de arbitraje en el condado de San Mateo, California, o en el condado donde resida usted. Si se decanta por el condado donde reside, la entidad afectada de Sony podrá transferir el arbitraje al condado de San Mateo, siempre que acceda a correr con cualquier gasto o costo adicional en el que pueda usted incurrir como consecuencia de este cambio (y hasta los límites estipulados por la entidad arbitral).

Si cualquier cláusula de la sección 6 (aparte de la de dispensa de acciones colectivas, más arriba) fuese ilegal o imposible de ejecutar, la cláusula se eliminará de la sección 6 sin que ello afecte en modo alguno la validez del resto de la sección. Si la cláusula de dispensa de acciones colectivas fuese ilegal o imposible de ejecutar, la sección 6 en su totalidad quedará sin validez y la disputa se resolverá ante los tribunales.

Esta sección 6 sobrevive a la cancelación de este acuerdo.

7.       PREGUNTAS, QUEJAS O RECLAMACIONES
Puede enviar sus reclamaciones con respecto al software a: Sony Computer Entertainment America LLC, 2207 Bridgepointe Parkway, San Mateo, CA 94404, ATTN: Legal Department. Puede enviar sus preguntas y quejas con respecto al software a Customer Support (https://support.us.playstation.com/app/contact_options/session).

8.       TÉRMINOS ADICIONALES
Los siguientes términos y condiciones adicionales se aplican al software que se puede usar en un dispositivo móvil Apple iOS ("software iOS").

Usted acepta que los presentes son términos de uso acordados exclusivamente entre usted y SCEA, y no entre usted y Apple, Inc. ("Apple"). SCEA, y no Apple, es el único responsable del software iOS y de los servicios y contenidos que se ofrecen en ese software.

Usted acepta que su uso del software iOS estará sujeto a los términos del presente acuerdo y a las reglas de uso estipuladas en los términos de servicio de la tienda de aplicaciones de Apple vigentes en ese momento.

Las partes aceptan que Apple no tendrá obligación alguna de ofrecer servicios de mantenimiento y asistencia con respecto al software iOS.

Si el software iOS no cumple con alguna garantía aplicable, usted podrá notificar a Apple, y Apple devolverá el precio de compra del software iOS. Al grado máximo permitido por la ley vigente, Apple no tendrá ninguna otra obligación de garantía con respecto al software iOS, y cualquier otra reclamación, pérdida, responsabilidad, daño, costo o gasto atribuible a cualquier incumplimiento de la garantía será exclusiva responsabilidad de SCEA. Al grado máximo permitido por la ley vigente, Apple no tendrá obligación de garantía alguna con respecto al software iOS.

Usted acepta que SCEA, y no Apple, es responsable de responder a las reclamaciones presentadas por usted o cualquier tercero en relación con el software iOS o su posesión y uso de dicho software, que incluyen las siguientes, entre otras: (i) reclamaciones de responsabilidad sobre el producto; (ii) reclamaciones porque el software iOS no cumpliría con algún requisito legal o regulatorio pertinente; y (iii) reclamaciones bajo leyes de protección del consumidor o similares.

Usted acepta que SCEA, y no Apple, será responsable de la investigación, defensa, resolución mediante acuerdo y descargo de cualquier denuncia de infracción de derechos de propiedad intelectual de terceros en relación con el software iOS o su posesión y uso de dicho software.

Usted acepta cumplir con todos los términos de acuerdo de terceros pertinentes durante el uso del software iOS (por ejemplo, no debe infringir los términos de acuerdo de su servicio de datos inalámbricos al utilizar el software iOS).

Las partes aceptan que Apple y las subsidiarias de Apple son terceros beneficiarios del presente acuerdo. Una vez que usted acepte el presente acuerdo, Apple tendrá el derecho de exigirle su cumplimiento en calidad de tercero beneficiario de dicho acuerdo (y se considerará que Apple ha aceptado tal derecho).

Última modificación 19/12/2014.
Ver versiones archivadas