Actualización del software del sistema de PlayStation®4

 
Triangle Circle Shapes
Square Cross Shapes
 
 

a la versión 2.03

El 03 de diciembre de 2014 se lanzó una actualización del software del sistema de PlayStation®4. Puedes utilizar este documento para actualizar el software del sistema a la versión 2.03.

La actualización del software del sistema de PS4™ es necesaria para utilizar las funciones de PSN℠, al igual que algunas funciones de tu consola. Además, al actualizar el software del sistema de tu consola PS4™, puedes disfrutar de una seguridad mejorada y varias funciones adicionales. Actualiza siempre a la versión más reciente.

English | Español | Français

 
 

Acerca de la actualización del software del sistema de PlayStation®4 a la versión 2.03 (con 2.02, 2.01 y 2.00)

El 03 de diciembre de 2014 se lanzó la versión 2.03 del software del sistema de PS4™. Esta versión agrega o actualiza las siguientes funciones:

Funciones principales de la actualización del software del sistema a la versión 2.03 (con 2.02, 2.01 y 2.00)

Nuevo para 2.03:

Se ha mejorado la calidad de las operaciones durante el uso de algunas aplicaciones.

Nuevo para 2.02:

Se mejoró la estabilidad del software del sistema durante el uso de algunas funciones.

Nuevo para 2.01:

Se mejoró la estabilidad del software del sistema cuando enciendes la consola y cuando se inicia el modo de reposo.

Nuevo para 2.00:

  • Los jugadores de un grupo ahora pueden usar Compartir juego.
    A través de Compartir juego, dos jugadores del mismo grupo pueden compartir una pantalla del juego. El anfitrión (el usuario que inicia Compartir juego) y el invitado (el usuario que se une a Compartir juego) pueden jugar juntos al mismo juego mientras miran la misma pantalla, o bien el invitado puede reemplazar al anfitrión y usar la pantalla del juego del anfitrión.
    Para iniciar Compartir juego, selecciona Compartir juego (Compartir juego) en la pantalla del grupo. El uso de algunas funciones requiere una suscripción a PlayStation®Plus.
  • Ahora se pueden cargar videoclips a YouTube™.
  • Ahora puedes definir temas para las pantallas de inicio y de funciones de cada usuario. Los temas se pueden descargar de PlayStation®Store. Selecciona los temas en Configuración(Configuración) > [Temas].
  • Ahora puedes reproducir música guardada en dispositivos de almacenamiento USB. Conecta la consola PS4™ a un dispositivo de almacenamiento USB que contenga archivos de música (MP3 o AAC) y selecciona Reproductor de música USB (Reproductor de música USB) en el área de contenido.

 

Otras funciones nuevas o revisadas en la versión 2.00

Compartir

  • Se agregaron las siguientes funciones a  (En vivo desde PlayStation).
    • Ahora puedes ver transmisiones antiguas.
    • Ahora es posible filtrar las transmisiones por idioma. Una vez que visualices la lista de transmisiones, pulsa el botón OPTIONS y después selecciona [Idioma].
    • Ahora puedes seguir a tus transmisores o canales favoritos.
    •  (Destacadas) se agregó. Puedes navegar por las transmisiones, como las transmisiones recomendadas para PlayStation®, las transmisiones de amigos y las transmisiones que sigues.
    • Juegos (Juegos) se agregó. Se visualizan las transmisiones de cada juego.
    • Ahora se pueden mostrar los iconos de Twitch™ en los comentarios.
  • Se agregaron las siguientes opciones de configuración a las transmisiones. Una vez que visualices el menú Compartir, pulsa el botón OPTIONS y selecciona [Configuración de Compartir] > [Configuración de transmisión] > [Configuración avanzada].
    • Ahora se pueden mostrar mensajes a los espectadores.
    • Ahora puedes incluir chats de voz de un grupo en las transmisiones. La voz de un jugador se incluirá únicamente si la configuración para permitir la reproducción de la voz del jugador se encuentra activada en la configuración del grupo.
    • Ahora puedes establecer opciones de configuración como el tamaño, el fondo y los efectos del contenido de video desde la PlayStation®Camera.
  • Al seleccionar [Cargar captura de pantalla] en el menú Compartir, puedes adjuntar una captura de pantalla a tu mensaje.
  • Ahora puedes recortar tus videoclips en  (Galería de capturas).

 

Configuración

  • Ahora puedes definir el período durante el cual se cargará el control mientras la consola PS4™ está en modo de reposo. Establece el tiempo en Configuración (Configuración) > [Configuración de ahorro de energía] > [Establecer funciones disponibles en modo de reposo] > [Suministrar energía a los puertos USB].
  • Se agregaron [Ver guía] y [Órdenes para la operación por voz] a Configuración (Configuración) > [Sistema] > [Configuración de operación por voz]. Puedes ver una lista con información y sugerencias sobre el uso de la consola PS4™ con tu voz.
  • Se agregaron [Dispositivo de entrada] y [Dispositivo de salida] a Configuración (Configuración) > [Dispositivos] > [Dispositivos de audio]. Además, se movió [Salida a auriculares] de Configuración(Configuración) > [Sonido y pantalla] > [Configuración de salida de audio] a Configuración(Configuración) > [Dispositivos] > [Dispositivos de audio].
  • (Configuración) > [Dispositivos]. Configuración (Settings) > [Devices].

 

Otro

  • Ahora se pueden mostrar los nombres de jugadores que quizás conozcas en áreas como tu lista de amigos o en Novedades. Puedes definir si se mostrará tu nombre real y tu foto de perfil a otros jugadores que quizás conozcas en Configuración (Configuración) > [PSNSM] > [Configuración de privacidad] > [Conectarse con amigos] > [Jugadores que quizás conozcas].
  • Ahora puedes buscar jugadores por sus nombres reales en áreas como Friends (Amigos). Puedes definir si se mostrará tu nombre real y tu foto de perfil en los resultados de búsqueda de otros jugadores en Configuración (Configuración) > [PSNSM] > [Configuración de privacidad] > [Conectarse con amigos] > [Buscar].
  • Ahora puedes grabar un mensaje de voz si pulsas el botón  de la pantalla (Mensajes).
  • Se mejoró el diseño de la pantalla  (Grupo).
  • Se modificó la cantidad de elementos de contenido que se visualizan en el área de contenido. Los elementos de contenido que no se muestran pueden consultarse en  (Biblioteca). Puedes revisar todos los elementos de contenido del área de contenido si desactivas la casilla de verificación de [Limitar la cantidad de elementos de contenido en la pantalla de inicio] en Share Play (Configuración) > [Sistema].
  •  (Botón PS) ahora aparece en algunos mensajes de notificación. Puedes ver información sobre el mensaje si pulsas el botón PS cuando se muestra el mensaje en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Al conectar un nuevo dispositivo a la consola, puedes comprobar cuánta carga queda en la batería en el mensaje del sistema que se muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Se cambió el nombre "Modo de espera" a "Modo de reposo".

YouTube es una marca comercial de Google Inc.

Twitch es una marca comercial o marca comercial registrada de Twitch.

Avisos

  • No descargues ni instales la actualización con otros datos distintos de los que proporciona Sony Computer Entertainmentent el archivo de actualización oficial online. No descargues ni instales actualizaciones a través de métodos distintos de los que se describen en la documentación que acompaña la consola o en este sitio web. Si descargas o instalas datos de actualización desde otra fuente, a través de un método diferente o en una consola que ha sido alterada o modificada, es posible que no funcione correctamente y no permita la instalación de los datos de actualización oficial. Cualquiera de estas acciones puede anular la garantía de la consola y afectar tu capacidad de obtener servicios en garantía y de reparación por parte de Sony Computer Entertainment.
  • No instales el software del sistema poco antes o poco después de un corte de energía.
  • No apagues la consola durante la instalación. La interrupción de la instalación puede dañar tu consola.
  • Es posible que no puedas usar algunas aplicaciones o contenido si no actualizas antes el software del sistema.

Software del sistema

El software del sistema de la consola PS4™ y las actualizaciones del software del sistema instalados en tu consola están sujetos a una licencia limitada de Sony Computer Entertainment Inc. Visita http://www.scei.co.jp/ps4-eula/ para obtener más información.

 

Métodos de actualización

Puedes actualizar el software del sistema de la consola PS4™ a través de cualquiera de los métodos que se describen a continuación. Para confirmar que la actualización se realizó correctamente, cuando finalice el proceso de actualización ve a la pantalla de funciones y selecciona Settings (Configuración) > [Sistema] > [Información del sistema]. Si el número de la versión del archivo de actualización del sistema que utilizaste para actualizar el sistema aparece en el campo [Software del sistema], significa que la actualización se realizó correctamente.

Actualización a través de Internet
Para realizar la actualización, se requiere:

  • Consola PlayStation®4
  • Conexión a Internet (servicio alámbrico o inalámbrico) 
    Antes de usar la función de actualización en red, debes ajustar la configuración de red de tu consola PS4™. Para obtener más información, consulta la guía del usuario de tu consola PS4™.

En la pantalla de funciones, selecciona Configuración (Configuración) > [Actualización del software del sistema]. Tu sistema comprueba automáticamente en Internet si tienes la versión más reciente del software del sistema. Si hay un archivo de actualización a una versión más reciente, se descarga en el sistema. Cuando finaliza la descarga, aparece un mensaje de notificación en la esquina superior izquierda de la pantalla. En la pantalla de funciones, selecciona Notification(Notificaciones) > [Descargas], y sigue las pantallas que aparecen para realizar la instalación.

Actualización a través de un disco
Para realizar la actualización, se requiere:

  • Consola PlayStation®4
  • Disco que contenga el archivo de actualización

Cuando reproduces un disco que contiene una versión más reciente del software del sistema, aparece una pantalla para guiarte a través del proceso de actualización. Sigue las pantallas para realizar la actualización.

Actualización a través de una computadora
Para realizar el procedimiento de actualización estándar, sigue los pasos que se indican a continuación. Ingresa aquí para que el procedimiento comience por inicializar tu consola PS4™ y así realizar una nueva instalación del software del sistema, del mismo modo que cuando reemplazas la unidad de disco duro.

Para realizar la actualización, se requiere:

  • Consola PlayStation®4
  • Computadora con conexión a Internet
  • Dispositivo de almacenamiento USB (como una unidad flash USB*)
    * Se necesitan aproximadamente 320 MB de espacio libre. 

    • En el dispositivo de almacenamiento USB, crea carpetas para guardar el archivo de actualización.
      Desde una computadora, crea una carpeta con el nombre "PS4". Dentro de esta carpeta, crea otra con el nombre “ACTUALIZACIÓN”. 
      PC Update
    • Descarga el archivo de actualización y guárdalo en la carpeta “ACTUALIZACIÓN” que creaste 
      en el paso 1. Guarda el archivo con el nombre "PS4UPDATE.PUP".
      DESCARGAR AHORAHaz clic para iniciar la descarga.
    • Conecta a tu consola PS4™ el dispositivo de almacenamiento USB en el que está guardado el archivo de actualización y, a continuación, selecciona Configuración(Configuración) > [Actualización del software del sistema] en la pantalla de funciones. Sigue las pantallas para completar la actualización.
  • Si tu consola PS4™ no reconoce el archivo de actualización, comprueba que los nombres de las carpetas y el nombre del archivo sean correctos. Introduce los nombres de las carpetas y el nombre del archivo con caracteres de byte único y letras mayúsculas.

Realiza una nueva instalación del software del sistema

Este procedimiento sirve para inicializar tu consola PS4™ y realizar una nueva instalación del software del sistema, del mismo modo que cuando reemplazas la unidad de disco duro.

  • Ten cuidado al utilizar un archivo de actualización para volver a realizar la instalación. Se eliminarán todos los datos y usuarios.

Para realizar la actualización, se requiere:

  • Consola PlayStation®4
  • Computadora con conexión a Internet
  • Dispositivo de almacenamiento USB (como una unidad flash USB*)
    * Se necesitan aproximadamente 900 MB de espacio libre. 

    • En el dispositivo de almacenamiento USB, crea carpetas para guardar el archivo de actualización.
      Desde una computadora, crea una carpeta con el nombre "PS4". Dentro de esta carpeta, crea otra con el nombre “ACTUALIZACIÓN”.
      PC Update
    • Descarga el archivo de actualización y guárdalo en la carpeta “ACTUALIZACIÓN” que creaste en el paso 1.
      Guarda el archivo con el nombre "PS4UPDATE.PUP".
      Download NowHaz clic para iniciar la descarga.
    • Apaga por completo tu consola PS4™.
      Comprueba que el indicador de encendido no esté iluminado. Si muestra una luz de color naranja, mantén pulsado el botón de encendido de la consola PS4™ durante al menos 7 segundos (hasta que el sistema emita un pitido por segunda vez).
    • Conecta a tu consola PS4™ el dispositivo de almacenamiento USB en el que está guardado el archivo de actualización y, a continuación, pulsa el botón de encendido durante al menos 7 segundos.
      La consola PS4™ se inicia en modo seguro.
    • Selecciona [Inicializar la PS4 (reinstalar software del sistema)].
      Sigue las pantallas para completar la actualización.
  • Si tu consola PS4™ no reconoce el archivo de actualización, comprueba que los nombres de las carpetas y el nombre del archivo sean correctos. Introduce los nombres de las carpetas y el nombre del archivo con caracteres de byte único y letras mayúsculas.