PS Vita-ESP

Actualización del software del sistema de PlayStation®Vita y PlayStation®TV

 
Triangle Circle Shapes
Square Cross Shapes
 
 

a la versión: 3.50

Actualización del software del sistema a la versión 3.50 para PlayStation®Vita y PlayStation®TV

El 26 de marzo de 2015 se lanzó una actualización del software del sistema de PlayStation®Vita y PlayStation®TV. Puedes utilizar este documento para actualizar el software del sistema a la versión 3.50.

La actualización del software del sistema de PlayStation®Vita y PlayStation®TV es necesaria para utilizar las funciones de PSNSM, al igual que algunas funciones del aparato. Además, al descargar e instalar la actualización del software del sistema de PlayStation®Vita y PlayStation®TV se actualizará el sistema operativo de su aparato PS Vita, de manera que incluirá los parches de seguridad más recientes, al igual que las aplicaciones, funciones y los ajustes nuevos o revisados. Se recomienda mantener el aparato siempre actualizado, para utilizar la versión de software del sistema más reciente.

En algunos países y regiones, el aparato PlayStation®TV se vende como aparato PlayStation®Vita TV. En esta página se le denomina tanto “PlayStation®TV” como “PS TV”.

Siempre actualice su sistema a la versión más reciente del software del sistema. Al realizar la actualización, podrá disfrutar de funciones adicionales, mejor uso y seguridad.

English Español Français

 
 

Funciones principales de la actualización del software del sistema a la versión 3.50

PlayStation™Network

  • ŸSe cambió el nombre “PSNSM” a “PlayStation™Network”.

 (Enlace PS4)

  • ŸAhora puede ajustar la nitidez del video para el Uso a distancia. Seleccione (Enlace PS4) > [Iniciar] >  (Opciones) > [Ajustes] > [Calidad de vídeo del Uso a distancia] > [Velocidad de fotogramas]. Si selecciona [Alta], no podrá grabar el gameplay en la consola PS4™ mientras se utiliza el Uso a distancia.

 (Vídeos)

  • Se mejoró el funcionamiento de la función de búsqueda de escenas.
  • La velocidad de reproducción de video en una resolución de 1080 ahora se puede ajustar a 1.5x.

 (Mapas)

  •  Se eliminó (Mapas) del software del sistema del aparato PS Vita.

 (near)

  • Se eliminaron las funciones relacionadas con  (Mapas) que muestran las direcciones y los mapas.

 (Ajustes)

  • Se agregó [Accesibilidad].
    Se agregaron ajustes como el zoom, la inversión de colores y el ajuste del tamaño y la forma del texto y subtítulos para facilitar el uso.
  • Se cambió el nombre del ajuste de [Chat] en [PlayStation™Network] > [Administración de subcuentas] a [Chat/Medios generados por el usuario].
  • Ahora puede restringir el envío y la recepción de mensajes de los usuarios de la subcuenta en  (Mensajes de otros jugadores) en  (Mensajes). Para restringir el uso, seleccione [No permitir] en [PlayStation™Network] > [Administración de subcuentas] > [Chat/Medios generados por el usuario].

Información

  • No descargues ni instales la actualización mediante datos distintos a los datos de actualización oficiales proporcionados online o en una tarjeta PS Vita por Sony Computer Entertainment. No descargues ni instales actualizaciones usando métodos diferentes a los que se describen en la documentación del sistema o en este sitio web. Si descargas o instalas datos de actualización procedentes de una otra fuente, usando un método alternativo o en un sistema PS Vita que se haya alterado o modificado de alguna forma, el sistema PS Vita podría no funcionar correctamente y ser incapaz de instalar los datos de actualización oficiales. Cualquiera de estas acciones podría invalidar la garantía del sistema PS Vita y afectarte a la hora de disfrutar de los servicios de garantía y los servicios de reparación de Sony Computer Entertainment.
  • Esta actualización es para sistemas PS Vita comprados en Norteamérica. NO actualice su sistema PS Vita a través de este sitio web si compraste tu sistema fuera de Norteamérica. No existe ninguna garantía de que funcione correctamente en modelos vendidos fuera de Norteamérica. Para obtener información sobre sistemas PS Vita comprados fuera de Norteamérica, visita el sitio web de tu región.
  • No apagues el sistema ni extraigas la tarjeta de memoria del sistema PS Vita durante el proceso de actualización.Interrumpir la actualización podría provocar errores de sistema.
  • Es posible que no se pueda iniciar la actualización si la batería tiene poca carga.
  • El botón de encendido y el botón PS no funcionan durante el proceso de actualización del sistema
  • Es posible que no pueda utilizar ciertas aplicaciones o contenidos si no actualiza el software del sistema.
  • Software del sistema
  • El software del sistema y las actualizaciones del software del sistema de PlayStation®Vita y PlayStation®TV instalados en tu aparato están sujetos a una licencia limitada de Sony Computer Entertainment Inc. Visita http://www.scei.co.jp/psvitaeula/ para obtener más información.

Métodos de actualización

Puede actualizar el software del sistema del aparato PS Vita y PS TV a través de cualquiera de los métodos que se describen a continuación.

Aparato PS Vita

Sistema PS TV

Si no puede realizar la actualización con cualquiera de estos métodos, haga clic aquí.

Una vez que se haya completado la actualización, diríjase a la pantalla de inicio y seleccione   (Ajustes) > [Inicio] > [Sistema] > [Información del sistema]. Si el número de la versión del archivo de actualización del sistema que utilizó para actualizar el sistema aparece en el campo [Software del sistema], significa que la actualización resultó exitosa.

Actualizar mediante Wi-Fi

Usa la función Wi-Fi de tu aparato PS Vita y PS TV para actualizar el sistema a través de Internet.

Para realizar la actualización se necesita:

  • Aparato PS Vita y PS TV
  • Conexión a Internet (inalámbrica)
    Debes ajustar las configuraciones de red de tu aparato PS Vita. Para obtener más detalles, consulta la guía del usuario de tu aparato PS Vita.

Para realizar una actualización usando Wi-Fi, selecciona  (Ajustes) > [Iniciar] > [Actualización del sistema] > [Actualizar mediante Wi-Fi] en un lugar que tenga un punto de acceso que puedas usar. Tu aparato PS Vita comprobará automáticamente a través de Internet si tienes la versión más reciente del software del sistema. Si hay un archivo de actualización para una versión más reciente, se descargará al aparato. Sigue las pantallas para completar la actualización.

No podrás realizar una actualización usando una transferencia de datos a través de una red móvil (3G).

Actualizar mediante una conexión a un sistema PS3™

Usa la función de red de un sistema PS3™ para actualizar el sistema a través de Internet.

Para realizar la actualización se necesita:

  • Aparato PS Vita
  • PlayStation®3
    • La versión de software del sistema debe ser 4.00 o posterior.
    • Preparar una conexión a Internet.
      Debes ajustar las configuraciones de red del sistema PS3™. Para obtener más detalles, consulta la guía del usuario del sistema PS3™.
  • Conecta tu aparato PS Vita al sistema PS3™ mediante un cable USB.
  • Deberás cerrar todas las aplicaciones y seleccionar  (Usuario).
  • En tu aparato PS Vita, selecciona  (Ajustes) > [Iniciar] > [Actualización del sistema] > [Actualizar mediante una conexión a un sistema PS3™].
    Tu aparato PS Vita comprobará automáticamente a través de Internet si tienes la versión más reciente del software del sistema. Si hay un archivo de actualización para una versión más reciente, se descargará al aparato. Sigue las pantallas para completar la actualización.

Actualizar mediante una conexión a una PC

Usa la función de red de la computadora (Windows®/Mac) para actualizar el sistema a través de Internet.

Para realizar la actualización se necesita:

  • Aparato PS Vita
  • Computadora (Windows® / Mac)
    • Conexión a Internet
    • Descarga e instala en la computadora el Asistente del gestor de contenido para PlayStation®
      Ahora puedes descargarlo desde:
      -http://cma.dl.playstation.net/cma/
  • Comprueba que el Asistente del gestor de contenido se esté ejecutando en la computadora.

    Windows®:
    Busca el ícono del Asistente del gestor de contenido en el área de notificaciones de la barra de tareas:
     

    Mac:
    Busca el ícono del Asistente del gestor de contenido en la barra de menú:

  • Conecta tu aparato PS Vita con la computadora mediante un cable USB.
  • En el aparato PS Vita, selecciona  (Ajustes) > [Iniciar] > [Actualización del sistema] > [Actualizar mediante una conexión a una PC].
    Tu aparato PS Vita comprueba automáticamente a través de Internet si tienes la versión más reciente del software del sistema. Si hay un archivo de actualización para una versión más reciente, se descargará al aparato. Sigue las pantallas para completar la actualización.

Actualización a través de una tarjeta PS Vita

Use un archivo de actualización guardado en una tarjeta PS Vita para actualizar el sistema.

Para efectuar la actualización, se requiere:

  • Un aparato PS Vita / PS Vita TV
  • A PS Vita card that contains an update file

Una tarjeta PS Vita que contenga un archivo de actualizaciónCuando inicie un juego que contenga un archivo de actualización a una versión más reciente, aparecerá una pantalla para guiarlo a través del proceso de actualización. Siga las pantallas para realizar la actualización.

Actualización a través de una conexión a Internet

Use la función de red del aparato PS TV para actualizar el sistema a través de Internet.

Para efectuar la actualización, se requiere:

  • Aparato PS TV
  • Conexión a Internet (servicio alámbrico o inalámbrico)
  • Debe definir los ajustes de la red del aparato PS TV. Para obtener más información, consulte la guía del usuario de su aparato PS TV.

    Cuando selecciona  (Ajustes) > [Iniciar] > [Actualización del sistema], el aparato PS TV comprueba automáticamente en Internet si tiene la versión más reciente del software del sistema. Si hay un archivo de actualización a una versión más reciente, se descarga en el sistema. Siga las pantallas para completar la actualización.

Actualización a través de una unidad flash USB

Descargue el archivo de actualización en su computadora y guárdelo en una unidad flash USB. Copie el archivo guardado en su aparato PS TV para actualizar el sistema.

Para efectuar la actualización, se requiere:

  • Aparato PS TV
  • Computadora (Windows®/Mac)
    Debe conectarse a Internet.
  • Unidad flash USB
    Debe contar con 150 MB de espacio libre.
    • En la unidad flash USB, cree carpetas para guardar el archivo de actualización.
      Desde una computadora, cree una carpeta llamada "PSVITA" en la unidad flash USB. Dentro de esa carpeta, cree otra carpeta llamada “ACTUALIZACIÓN”.
    • Descargue el archivo de actualización y guárdelo en la carpeta “ACTUALIZACIÓN” que creó en el paso 1. Guarde el archivo con el nombre "PSVUPDAT.PUP".
       
      Haga clic para iniciar la descarga.
    • Apague el aparato PS TV por completo.
    • Mantenga pulsado el botón de encendido del aparato PS TV durante al menos 7 segundos para encenderlo.
      El aparato se inicia en modo seguro.
    • Conecte un mando mediante un cable USB y pulse el botón PS.
    • Seleccione [Actualizar software del sistema] > [Actualizar desde dispositivo de almacenamiento USB].
    • Conecte a su aparato PS TV la unidad flash USB en la que guardó el archivo de actualización.
      Siga las pantallas para completar la actualización.

  • Si su aparato PS TV no reconoce el archivo de actualización, compruebe que los nombres de las carpetas y el nombre del archivo sean correctos. Ingrese los nombres de las carpetas y el nombre del archivo en caracteres de byte único con letras mayúsculas.